CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de mayo de 2019

Protesta de estudiantes de Humanidades frente al Rectorado: “Cursamos en condiciones paupérrimas”

Un grupo de jóvenes se manifestó en Diagonal Alberdi y San Luis. Reclaman que se reúna el Consejo Superior de la UNMdP, que hace tres semanas que no sesiona, para dar respuesta a los reclamos elevados por los alumnos.

Foto: Móvil LU6

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) se manifestaron esta mañana frente a la sede del Rectorado para exigir respuestas en torno a una serie de reclamos relacionados a las “paupérrima condiciones” en las que afirman que están cursando dentro del edificio del complejo universitario.

Pasadas las 10, una veintena de jóvenes se concentró en Diagonal Alberdi y San Luis para exigir que sesione el Consejo Superior de la UNMdP, órgano que reúne a los tres claustros de la Universidad, ya que “hace más de tres semanas que no se reúne” y “no da respuesta a un pliego de reivindicación elaborado en una asamblea de estudiantes que esgrime una serie de reclamos”.

En declaraciones a LU6, Nuria Canillo, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, aseguró: “Estamos cursando en condiciones paupérrimas. No entramos en las aulas, no alcanza el mobiliario, no funciona el ascensor, hay baños clausurados, hay plagas y compartimos el edificio con otras tres facultades por lo cual es mucho más difícil del tema de las aulas”.

Estos reclamos y algunos otros fueron volcados a su vez en un documento firmado por los alumnos que fue entregado hace dos semanas al Rectorado, pero hasta el momento “no hubo respuesta”. “Nos quieren desmovilizar y no quieren escuchar nuestros reclamos”, expuso la vocera de los estudiantes en el marco de la protesta.

Asimismo, la titular del Centro de Estudiantes señaló que llevaron una carta dirigida a las autoridades de la Universidad para solicitar que se comprometan a darles una reunión con la presencia de secretarios y el rector Alfredo Lazzeretti -quien se encuentra fuera del país- con el objetivo de discutir las mejoras que reclaman los alumnos.