CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de mayo de 2019

La Universidad Fasta celebró los 20 años de la carrera de Fonoaudiología

La carrera surgió a modo de cubrir la demanda de profesionales que se desempeñan en salud y educación en Mar del Plata.

La Universidad Fasta celebró días atrás sus 20 años ininterrumpidos formando profesionales dedicados a la Fonoaudiología con un acto que se realizó en las instalaciones del establecimiento educativo.

Vislumbrada como un proyecto necesario para la comunidad marplatense y la zona, la carrera surgió a modo de cubrir la demanda de profesionales que se desempeñan en salud y educación.

Julia Elbaba, decana de la Facultad de Ciencias Médicas, recordó el momento de la apertura. “La armamos con un formidable equipo de profesionales, con metas claras y espíritu de trabajo, cada uno aggiornando sus roles al proyecto”. Y explicó: “el de formar un fonoaudiólogo competente con capacidad para resolver los problemas de la voz, la audición y el lenguaje, con vocación de servicio, espíritu solidario y con un modo de ser ético en la profesión”.

En el marco del aniversario, se rindió homenaje a aquellos profesionales que acompañaron desde el inicio la carrera. Además, se celebró la adquisición del programa denominado APER para la evaluación perceptual de disfonías, basado en el uso de memorias externas y la comparación con la vocal del paciente. El programa será de gran utilidad para los estudiantes y para el desarrollo de nuevos ámbitos de investigación.

Participaron del acto: el Vicerrector Académico Alejandro Campos; la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Julia Elbaba; la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, Fernanda Valenzuela; la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas, María Luisa Mastrángelo; la Directora de la Licenciatura en Fonoaudiología, Noemí Colacilli; miembros del Consejo Superior de la Universidad FASTA; la Presidente del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires Regional Mar del Plata, Graciela Moscardi; en representación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Fernanda Pirro; en representación del Comité de Docencia e Investigación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Silvina Salgado; la Directora del Jardín Municipal Nº1, Verónica Molina, docentes, graduados, estudiantes y familiares.