Anses anunció que atiende en todas sus oficinas
Lo hizo a pesar de la medida de fuerza convocada por la CGT y las dos CTA.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este miércoles atenderá con normalidad en sus oficinas de todo el país con los cronogramas de turnos asignados previamente, no obstante el paro dispuesto por la CGT y otras centrales sindicales.
Ante la posibilidad de que no hubiera servicio de transporte de caudales, el organismo reiteró el adelanto para ayer los pagos para jubilados y pensionados que debían cobrar mañana sus haberes, y que comprenden los documentos terminados en 8 y 9 cuyo haber no supera la suma de 11.832 pesos.
Recordó la Anses que a partir del 1 de junio venidero, las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán un 10,74 por ciento, una medida que beneficiará a más de 13,2 millones de personas y que se suma al adelanto del 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo anunciado en marzo pasado por el presidente Mauricio Macri.
El incremento, el segundo de los cuatro previstos para el año en el marco de la Ley de Movilidad, incluye a 6,9 millones de jubilaciones y pensiones, más de 1,5 millones de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), y más de 4,8 millones Asignaciones Familiares (AAFF).
De esta forma, desde el próximo mes, la jubilación mínima pasará de 10.410,37 pesos a 11.528,44 pesos, para acumular una suba del 23,55 por ciento en el año.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Reacciones divididas en la política marplatense tras la media sanción de la reforma laboral « Diario La Capital de Mar del Plata
