CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de mayo de 2019

Organizaciones sociales se manifestaron frente al Inareps

Héctor Maciel, de la CCC, anheló que el gobierno nacional "cambie la política económica".

La protesta de este miércoles frente al Inareps.

Organizaciones sociales realizaron este miércoles un corte parcial de la ruta 88 a la altura del Inareps para protestar contra las políticas económicas del gobierno nacional.

Héctor Maciel, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), consideró que la situación económica “es peor que en 2001” por “la profundidad que tiene la crisis y las situaciones de hambre y miseria que están sufriendo los vecinos y vecinas de Mar del Plata, sobre todo en la periferia”.

El dirigente sostuvo que la CCC participó de la medida de fuerza “con el deseo de que esta política tenga un cambio y de que haya asistencia a la gente”.

Exigió la emergencia alimentaria. “Es la ley principal que hay que aprobar para que lleguen alimentos a los comedores, a los merenderos, a las familias más vulnerables”, indicó.

En ese sentido, cuestionó la tarjeta alimentaria municipal, de 300 pesos.”Es la tarjeta del hambre. Y te la dan después de hacerte prácticamente una investigación para que no tengas otros ingresos. Cuanto más crisis hay menos asistencia recibimos”, advirtió.