CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 2 de junio de 2019

Apuestan a proyectos conjuntos para el crecimiento económico de la región

Autoridades de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y representantes de Cámaras de Comercio de la zona realizaron un diagnóstico de la situación actual dentro del contexto económico del país. Además, fue presentada la nueva presidenta de la Cacips General Alvarado.

Reunión de Feba y Cámaras de Comercio de la región en Miramar.

MIRAMAR (Corresponsal).- La Cámara de Comercio Producción, Industria y Servicios de General Alvarado (Cacips), organizó un importante encuentro en Miramar al que asistió el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba), Alberto Kahale junto al intendente municipal, Germán Di Cesare, autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y representantes institucionales de toda la región.

El objetivo principal fue realizar diagnósticos comunes para luego trabajar en la implementación de resoluciones que apuesten a un crecimiento en conjunto.

Hace ya un par de años se conformó una subregión federativa en el sudeste bonaerense con el propósito de diagramar corredores turísticos de producción y trabajo. En ese sentido, durante la reunión se otorgó la palabra a distintos actores para que dieran un panorama local de acuerdo a la realidad económica del país.

Asimismo, se presentó a la nueva titular de la Cacips, General Alvarado, Lidia Gallego, reemplazante del saliente Aldo Barone que de todas maneras continuará cumpliendo funciones dentro de la federación.

“Siempre tengo la misma postura, la de escuchar para luego gestionar sabiendo que a veces los resultados son inciertos. Igualmente nunca tenemos que dejar de apuntar a lo que necesitan las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia”, destacó el presidente de Feba, Alberto Kahale.

“Es muy positivo que una mujer sea quien quede al frente de la Cámara local porque necesitamos de ellas y de su trabajo”, agregó.

Por su parte, Barone realizó un balance de su gestión y los objetivos a futuro. “Quiero agradecer por todos estos años en donde traté de hacer lo mejor para posicionar nuestra institución en los lugares de importancia que corresponden, hoy ese sueño se ha hecho realidad”, dijo.

“Los miembros de comisión me acompañaron en todas mis locuras de interés y promoción social y cultural. Estoy convencido que así desarrollamos la estructura y a través de la cultura se mueve mucha economía invisible, muy importante en el PBI de los países desarrollados, y de los que pretenden desarrollarse. Quiero una Argentina con trabajo, producción, industrias y comerciantes alegres que trabajen sin competir en forma asociativa estableciendo estrategias para hacerle frente a las grandes firmas multinacionales”, destacó Barone.

Otros ejes temáticos

Más allá de los objetivos globales de la convención,  dentro del orden del día también se trataron  diversos temas integrados desde Feba como el “Semáforo de la actividad Comercial”. Esto incluyó, congelamiento tarifario, precios esenciales, política de demanda para incentivar el consumo (en declive), aumento proporcional de cheques rechazados, mayor morosidad en la cadena de pago y aceleración inflacionaria.

También se hizo referencia a la modificación permanente de la política monetaria (dólar en crecimiento), encarcelamiento del crédito y poca oferta crediticia disponible.

Por último, se entregaron también dos materiales informativos, uno de ellos, sobre la actividad de la construcción en territorio bonaerense y el restante un análisis de la Asociación de Industriales de la provincia.