CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de junio de 2019

Argentina, por la recuperación ante Paraguay

Desde las 21.30 en el Mineirao. En principio el DT Lionel Scaloni hará cuatro cambios y prescindirá de dos históricos como Angel Di María y Sergio Agüero. Al parecer entran Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

El seleccionado de fútbol de la Argentina, herido tras la derrota en el debut ante Colombia (2-0), enfrentará este miércoles a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, el blanco de muchas críticas, necesita revertir la imagen que mostró el pasado sábado en Salvador de Bahía en la derrota por 2-0 ante Colombia en su presentación en el torneo sudamericano.

Paraguay, bajo la conducción de Berizzo, también tiene obligaciones ya que el domingo pasado en Río de Janeiro vencía por 2-0 a Qatar, uno de los invitados junto a Japón, pero sobre el final se quedó e igualó 2-2.

El resultado no definirá la suerte de Argentina pero será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos de final para no llegar más obligado aun al último partido de la fase de grupos ante Qatar.

La derrota ante Colombia luego de un primer tiempo muy malo y una leve mejoría en el segundo de la mano de Lionel Messi antes del gol del delantero Roger Martínez que abrió el marcador generó muchas dudas en torneo al equipo nacional.

Por este motivo, el cuerpo técnico encabezado por Scaloni seguramente modificará la formación inicial y podría introducir variantes en todas las líneas.

En la defensa, el lateral derecho Renzo Saravia quedó muy expuesto por la fragilidad en la marca y la escasa participación en ataque y en su lugar ingresaría Milton Casco.

Ya en el mediocampo el cambio que se impone sería el que Scaloni realizó en el entretiempo del duelo ante Colombia, con la entrada de Rodrigo De Paul por Ángel Di María.

Además, el tucumano Roberto Pereyra, ya recuperado de una molestia muscular, ocupará el sector derecho de la mitad de cancha para para que Giovani Lo Celso pase al centro en lugar de Guido Rodríguez.

El cambio más resonante se dará en la ofensiva donde Sergio Agüero saldría de la formación por Lautaro Martínez.

Paraguay, por su parte, también presentará cambios con respecto al primer partido. En primer lugar, contará con el retorno del defensor y capitán, Gustavo Gómez, ex Lanús, que cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Santiago Arzamendia y el que pasaría al lateral izquierdo sería el jugador de Boca Junior Alonso, mientras que en el otro lateral, Juan Escobar ingresaría por Bruno Valdez.

 

Los equipos

 

Argentina
Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

 

Paraguay
Roberto Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Rodrigo Rojas y Richard Sánchez; Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez; Óscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

 

Cancha: estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Arbitro: Wilson Sampaio, de Brasil.
Hora: 21.30 (TV, TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports)



Lo más visto hoy