CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 23 de junio de 2019

Llega la obra La espiralada

Los protagonistas de La espiralada.

A las 19 de hoy en el escenario de El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) subirá a escena la obra “La espiralada”, que tiene dirección de Claudia Grollino. Actúan en la obra Sonia Malva Basualdo, Liliana Juárez, Marina Iscaro, Néstor Plaza, Ignacio Serrat y Graciela Tonnier, tiene música en vivo de Celeste González.

A cargo del grupo Teatro Espontáneo, la obra transcurre en un lugar que invita a la creación. Un encuentro para compartir. Una creación colectiva a través de las historias que nos habitan. La vida misma en un hecho artístico.

El Teatro Espontáneo es, esencialmente, una construcción colectiva y una apuesta a lo grupal, lo subjetivo y emocional como potencial para las transformaciones individuales y sociales.

Una función de Teatro Espontáneo, habilita un encuentro entre quienes actúan y el público. Un público activo, narradores- protagonistas que comparten un recorte de su historia para que actores y actrices lo devuelvan en un hecho teatral.

“La espiralada” se conformó en el 2018, realizando su función estreno con gran llegada al público. Sus integrantes proceden del campo de las artes, salud y educación, y de quienes surge la necesidad de desplegar esta tarea desde el corazón de la compañía hacia toda la comunidad, y en diversos espacios de intervención.

Festival Salvatti

“Festival Salvatti” es la obra de teatro que subirá a escena hoy a las 20 en El Séptimo Fuego (Bolívar 3675). Se trata de una nueva pieza del dramaturgo y director Guillermo Yanícola que está adentro del proyecto global “Siete experiencias sobre el espacio”. Es un trabajo que integran siete obras que se irán estrenando a lo largo del año. El próximo debut será el 26 de julio.

Integran el elenco de esta obra Jimena Angelini, Gloria Bocchieri Coyle, Lorena Parisi, Sabrina Ponce, Nora Sanabria y Nathalia Zapata.

La obra plantea un homenaje a un olvidado dramaturgo que fue una gran influencia para los teatristas de Mar del Plata en la década del 80. Es Tulio Salvatti. La forma del homenaje es poner en escena por primera vez en Argentina dos de sus textos para el teatro: su ópera prima (El Ayudante de dios) y su canto del cisne (Felinos o el Nine).

“La insolencia del clítoris”

A las 19.30 de hoy volverá a presentarse “La insolencia del clítoris”, en el escenario de Cuatro Elementos (Alberti 2746). Con las actuaciones de Laura Giménez y Florencia Beninato, con dirección de Enrique Baigol, la obra tendrá su función será a la gorra. En una particular conferencia sobre feminismo, madre e hija se desconocen y debaten sus identidades y las particularidades de su género entre preconceptos, mandatos sociales y equívocos culturales.



Lo más visto hoy