CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de junio de 2019

Piden la prisión preventiva para los policías acusados de extorsión

La fiscal Lorena Irigoyen consideró que hay elementos probatorios suficientes para que Maicolm Iván Peicoff y Edwin Javier Saffer continúen detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación en su contra.

La fiscal Lorena Irigoyen solicitó la prisión preventiva para los dos policías de la comisaría tercera acusados de haber extorsionado a un empresario del puerto para que pudiera transportar mercadería congelada.

El oficial ayudante Maicolm Iván Peicoff (26) y el teniente Edwin Javier Saffer (49) se encuentran imputados por “extorsión” y están detenidos en un pabellón especial de la Unidad Penal 44 de Batán.

Para la fiscal Irigoyen existen elementos probatorios suficientes para avanzar en la investigación, pero con la necesidad que tanto Peicoff y Saffer permanezcan detenidos, para que no puedan de alguna manera perjudicar la causa.

El pedido de prisión preventiva ingresó este viernes al mediodía al Juzgado de Garantías N°4, a cargo de Juan Tapia, quien tendrá que resolver en los próximos días si los policías permanecen detenidos o recuperan la libertad.

Fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL confirmaron que en julio se concretarán algunas de las pericias solicitadas por la fiscal Irigoyen, como el análisis documental del libro de guarda y el de los teléfonos celulares de los imputados.

Saffer y Peicoff fueron denunciados por haberle exigido dinero a las autoridades de la empresa pesquera “El Tubo” para mover cerca de 2.000.000 de pesos en mercadería congelada que, ante la posibilidad de que se echara a perder, se vieron obligados a pagarle 8000 pesos.

Los policías fueron detenidos el pasado jueves 6 de junio, mientras cumplían funciones en la comisaría tercera -Padre Dutto y Magallanes- y desde entonces se encuentran alojados en un pabellón especial de la Unidad Penal 44 de Batán.



Lo más visto hoy