CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de julio de 2019

Once Unidos y Punto Sur los campeones del Apertura

Se definieron las finales del Torneo Apertura de handball.

El equipo masculino de Once Unidos y las chicas de Punto Sur se consagraron campeones del Torneo Apertura organizado por la Asociación Atlántica de Balonmano.

Después de lo que había sido un buen 2018, en donde el equipo de Parque Luro se quedó con los torneos Apertura y Clausura, el gusto un poco amargo quedó por caer en la final del Super 4 ante Punto Sur.

Para este año Once Unidos desdobló su equipo, formado un A y un B, con la mayoría de sus hombres más experimentados en el A y las jóvenes promesas en el B (que obtuvieron el quinto puesto).

En la primera final disputada el domingo, fue muy pareja pero sobre el final Once Unidos le sacó 7 importantes goles a Acha (26 a 19), que iban a pesar a la hora de disputar el definitorio encuentro en Falkner y Roldán.

Los dirigidos por Bruno Puente se quedaron también con la revancha este martes, 30 a 28, para consagrarse campeones una vez más.

punto-handball

Como ya se habían coronado en el Torneo Apertura del 2018 y en Super 4, las chicas de Punto Sur dieron vuelta una serie adversa ante Ferro de Olavarria, que había ganado la ida por 3 goles y ayer cayó 29 a 25, lo que les dio el título a las de Facundo Maiques.

Punto Sur con las experimentadas Solange Villarreal (6), Natalia Pujales (6) y Rocío Rodríguez (5), pudo llegar a un final cerrado al frente y el resto lo hizo la arquera “Lula” Ferrá, con una tapada que cerró su arco y le dio la victoria por la mínima que necesitaba, los cuatro goles para ser campeón.