CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de julio de 2019

Pupi Zanetti y Montenegro de recorrida en futuro complejo socialdeportivo

El proyecto de la Fundación Pupi y el SOIP avanza a paso veloz. Javier Zanetti recorrió las obras junto al precandidato a intendente Guillermo Montenegro.

El ex futbolista Javier Zanetti recorrió el predio donde funcionará el proyecto Deportivo, Social y Cultural para Mar del Plata – Batán “Construyendo un nosotros” y, entre otros, fue acompañado por el precandidato a intendente Guillermo Montenegro.

“Todos conocemos la enorme trayectoria deportiva de Javier y hemos disfrutado viéndolo jugar el fútbol y defender la celeste y blanca como pocos. Y ese compromiso con su país está intacto con la enorme tarea que realiza por medio de su fundación”, manifestó Montenegro durante la recorrida por el predio ubicado en Peralta Ramos y Mario Bravo.

Asimismo, indicó que “es un orgullo poder acompañar esta iniciativa en nuestra ciudad que sin dudas permitirá que nuestros jóvenes tengan nuevas oportunidades orientadas al deporte, la cultura y la recreación. Todos tenemos que involucrarnos para conseguir este objetivo”.

También confió que “le transmití las felicitaciones que me enviaron Mauricio y María Eugenia quienes también siguen muy de cerca y acompañan este importante proyecto para los jóvenes de nuestra ciudad”.

Ejecución del Proyecto

Ubicado en Mario Bravo y Jacinto Peralta Ramos, posee una superficie de ocho hectáreas en una zona periférica de la ciudad.

En ese ámbito, en forma conjunta con el SOIP, y un importante conglomerado de empresas de la zona con profunda responsabilidad y compromiso social, se proyecta construir un “Complejo Deportivo, Social y Cultural” dirigido a toda la comunidad local.

El proyecto, que se estima que tendrá como beneficiarios a más de 50 mil personas, desde febrero avanza en la primera etapa de construcción que incluirá Instalación de 1 cancha de fútbol 7 sintética para desarrollar varias actividades, con batería de vestuarios y baños, oficina, salón de capacitación, zona de fogones y actividades al aire libre.