CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de julio de 2019

Atropelló a policía embarazada que iba en moto y se escapó

El accidente ocurrió en Paso y Catamarca. La víctima sufrió una fractura en una de sus piernas.

El HIGA recibe casi la totalidad de heridos que eludieron incrementar la cifra de asesinados por poco.

Un automovilista atropelló este lunes a una policía embarazada que circulaba en su motocicleta y escapó del lugar, mientras la mujer debió ser hospitalizada.

El accidente ocurrió este lunes, cerca del mediodía, en el cruce de Paso y Catamarca. La víctima, que tiene 30 años y se desempeña como subinspectora del CPC Sur, se hallaba de franco.

Según informaron fuentes del caso, poco antes de las 11.30 el automóvil chocó contra el rodado de la uniformada, que no tenía patente y es de alta cilindrada, y huyó del lugar. En tanto, la mujer solicitó ayuda y más tarde fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en una ambulancia del SAME.

Al llegar al nosocomio, la policía fue atendida por los médicos, quienes constataron que presentaba una fractura en una de sus piernas. Una vez que se supo el diagnóstico, se decidió que la mujer fuera trasladada a otro centro asistencial producto de la mencionada lesión ubicada a la altura del tobillo.

Al iniciar la investigación pertinente, la policía ordenó revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Observación y Monitoreo (COM), tomadas en la zona. El objetivo es identificar el vehículo con el que se produjo el accidente. Conforme dijo la víctima, podría tratarse de un Volkswagen Gol, color bordó.

Desde el organismo notificaron a los uniformados sobre la presencia de un Volkswagen Fox o un Ford Focus en Paso e Hipólito Yrigoyen segundos después del hecho, pero advirtieron que no habría sido el mencionado por la mujer, a pesar de sus similares característica.

Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Lesiones culposas”, a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos que encabeza Pablo Cistoldi.