CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de julio de 2019

Cae banda liderada por pareja que vendía droga en la costa

En el procedimiento, la Policía Federal secuestró cocaína de máxima pureza, dosis de éxtasis y un arma de fuego. Hubo allanamientos en Mar del Plata, Chapadmalal, Pinamar, Villa Gesell y Madariaga.

Una banda de vendedores de droga que era liderada por una pareja y operaba en varios puntos de la Costa Atlántica fue desbaratada en las últimas horas tras una investigación de la Policía Federal Argentina (PFA).

Bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, el personal de la mencionada fuerza logró detenciones y secuestro de estupefacientes, en el marco de una causa instruída en la Justicia.

Según informaron fuentes oficiales, la red narco se dedicaba al tráfico, provisión, y reventa de estupefacientes en los partidos de General Pueyrredon, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga.

narcos 4

“En todo el país, invertimos en materia de inteligencia y prevención para identificar y desmantelar este tipo de organizaciones que tanto mal le hacen a la sociedad”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad -comandada por Eugenio Burzaco- apuntadas a la realización de este tipo de operativos.

La investigación la inició la subdelegación Pinamar de PFA, durante el mes de febrero, luego de identificar el accionar de un narco de avanzada edad, conocido como “Corcho”, quien distribuía cocaína en distintas localidades costeras para su posterior reventa.

Tras varios meses de pesquisas, que incluyeron todo tipo de tareas de inteligencia, se llevaron a cabo allanamientos en Mar del Plata, Chapadmalal, General Madariaga, Pinamar (cuatro) y Villa Gesell (seis).

De acuerdo a los datos recabados, en Chapadmalal los investigadores se presentaron en un lote baldío de un barrio semi-urbano donde se encontraba un vehículo Motor Home que funcionaba como lugar de acopio de cocaína.

Como resultado del operativo fueron detenidos cinco hombres y la mujer de uno de ellos, ambos líderes de la banda.

narcos 2

Además, se secuestró un ladrillo de cocaína de máxima pureza y también 705 gramos de la misma sustancia fraccionada y lista para la venta. En tanto, se incautaron 204 gramos de picadura marihuana, 10 plantas de cannabis, 22 pastillas de éxtasis, un revolver calibre 32 con municiones en el tambor, 30 teléfonos celulares, ocho balanzas, un vehículo marca Fiat Fiorino y un vehículo motor home marca Mercedes Benz. También secuestraron 2100 dólares y 57.443 pesos.

El operativo contó con la coordinación de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 6 de Villa Gesell a cargo de la fiscal Verónica Zamboni y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Pinamar, encabezada por Guillermo Vernetti, junto al personal del Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell cuyo titular es Leopoldo Mancinelli.



Lo más visto hoy