CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de julio de 2019

Le sacó el auto al cuñado, se emborrachó, cayó en un canal de agua y se fue a dormir: su acompañante murió ahogado

Logró salir por la ventanilla delantera izquierda del Gol Trend y se dirigió hacia su casa, y se acostó a dormir. Al despertarse se acordó que había abandonado el vehículo en el canal y llamó a amigos para sacarlo.

Policías y rescatistas observan el auto en el canal. Foto: Diario El Liberal.

Un hombre de 40 años protagonizó un increíble hecho en el paraje santigueño de Buey Muerto ya que le sacó el auto a su cuñado para salir a un boliche, se emborrachó, cayó con el vehículo en un canal de agua y se fue a dormir, sin percatarse de que su acompañante nunca pudo salir del rodado y murió ahogado.

El conductor del Volkswagen Gol Trend, identificado como César Alberto Cancinos, fue el encargo de confesar ante la Policía provincial lo sucedido, ya que relató que a las 3 del lunes perdió el control del auto de su cuñado tras haber asistido al local nocturno “Club Las Malvinas”.

En ese marco, el hombre no pudo dominar el volante y terminó cayendo a un canal de agua, quedando el vehículo hundido casi en su totalidad.

Ante esa situación, logró salir por la ventanilla delantera izquierda del Gol Trend y se dirigió hacia su casa: allí le contó lo sucedido a su esposa y, en estado de ebriedad, se acostó a dormir.

Al despertarse, recordó que había abandonado al auto en el canal de agua y convocó a un grupo de amigos para que lo ayudaran a retirarlo del lugar: al llegar a la zona, se percataron de que Maximiliano Matías Santillán, de 33 años y que iba como acompañante, no había logrado salir y murió ahogado.

El conductor del vehículo se presentó en la Subcomisaria de Colonia Simbolar y confesó su participación en el hecho.
La causa quedó a cargo de la fiscal de turno, María del Pilar Gallo, junto con la coordinadora de la Unidad Fiscal, Natalia Saavedra.

Las investigadores sospechan que el conductor se equivocó e intentó cruzar el precario puente ubicado en la zona: a unos 4 o 5 kilómetros del lugar existe un puente vehicular, publicó el diario El Liberal.

Según revelaron las fuentes, las fiscales solicitaron que Criminalística realizara los trabajos de rigor para determinar si efectivamente era Cancinos quien conducía el vehículo y si la víctima iba en el asiento del acompañante.

Las dudas se generaron al sacar el rodado del agua y advertir que el cuerpo estaba en la parte delantera, entre los asientos con los pies en dirección al parabrisas como si hubiera intentado destruirlo para salir mientras se ahogada.

Las fuentes consultadas indicaron que la ventana del lado del acompañante estaba baja y por lo que se presume que por ahí había salido Cancinos.