CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de agosto de 2019

Piden que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto de la basura

El Municipio presentó el pedido esta mañana y se desligó de responsabilidades al asegurar que el Ejecutivo está al día con sus obligaciones. Las partes se reunirán este mediodía en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Foto archivo.

El conflicto entre Camioneros y la 9 de Julio ante la falta de pago de un plus que los trabajadores le venían reclamando a la empresa podría tener un nuevo capítulo este mediodía, cuando las partes, junto a representantes del Municipio de General Pueyrredon, compartan una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión tendrá lugar a las 13 y fue comunicada por el Ejecutivo, que buscó aclarar que no carga con la responsabilidad de que esta mañana la ciudad haya amanecido con la basura sin recolectar.

“Tras presentar esta mañana el pedido de conciliación obligatoria en Ministerio de Trabajo de provincia a raíz del paro decretado por el gremio de Camioneros, la Municipalidad de General Pueyrredon fue citada a una reunión entre las partes prevista para hoy a las 13 en el mismo ámbito provincial”, señalaron en un comunicado y agregaron: “El Municipio reitera que está al día con sus obligaciones de pago con la empresa 9 de Julio y que no tiene responsabilidad alguna en esta sorpresiva medida que perjudicó a los vecinos de nuestra ciudad”.

Según informaron anoche dirigentes del gremio a LA CAPITAL, la decisión de cesar las tareas de recolección fue tomada ante la falta de pago del adelanto del sueldo que todos los meses cobran los más de 600 trabajadores de la empresa que se encarga de levantar la basura de las calles.

La cifra que reclaman los empleados de la 9 de Julio es de 13 mil pesos. La medida se resolvió en una asamblea realizada ayer a la tarde y tomó por sorpresa a la Municipalidad.