CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 31 de agosto de 2019

Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata

Una temperatura mínima de 4 grados, cielo nublado y vientos leves del sector sudoeste marcaron el inicio de este sábado, 31 de agosto, en Mar del Plata y la zona. A las 8 el termómetro marcaba 6,3 grados y la sensación térmica era de 5,4 grados, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Según el SMN para el resto de la jornada se prevé una temperatura máxima que alcanzaría los 16 grados, cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector oeste rotando el norte y no se esperan lluvias.

A partir del domingo la ciudad y la zona comenzarán a verse afectadas por una ola de frío. Hasta el viernes las temperaturas mínimas rondarían entre los 3 y 6 grados, mientras que las máximas entre los 8 y 13 grados.

En Buenos Aires

Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano con cielo algo nublado a ligeramente nublado, vientos del sur y una temperatura de 7 grados de mínima y 17 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional .

Para mañana, domingo, el organismo nacional prevé una jornada con cielo parcialmente nublado por la mañana, luego se despejará y estará algo nublado, con vientos leves del sector sur que disminuirá un poco la temperatura, que oscilará entre los 9 grados de mínima y los 15 de máxima.

El lunes esta pronosticado que el día comience fresco, con cielo mayormente nublado por la mañana, luego las nubes serán parciales, vientos leves del oeste de hasta 22 km/h y una temperatura que oscilará entre los entre los 6 grados de mínima y los 15 de máxima.

Dos alertas por tormentas intensas y vientos intensos

Un alerta por tormentas intensas en el noreste del país y otra por vientos intensos en el sur, fueron emitidos hoy por el Servicio Meteorológico Nacional.

El este de las provincias del Chaco y Formosa y norte de Corrientes continúan afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo, informó hoy el organismo.

Las condiciones tenderán a mejorar entre el mediodía de hoy sábado y mañana, y se determinó el cese de alerta para el centro del Chaco, centro y sur de Corrientes y norte de Santa Fe, según el SMN.

A su vez, el organismo prevé vientos intensos en las zonas sur de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego y que comiencen a incrementarse en las próximas horas desde el sudoeste del área de cobertura.

Según se indicó, los vientos pueden alcanzar velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora con ráfagas aunque la intensidad de los mismos tenderá a disminuir entre la mañana y la tarde del domingo 1 de septiembre.