CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de junio de 2016

Alegre llega hoy para firmar en Aldosivi

El zaguero central de Quilmes será el tercer refuerzo del conjunto de Fernando Quiroz. El equipo marplatense ahora le apunta a Gelabert.

El zaguero central Alan Alegre llegará hoy a la cuidad y después de ultimar detalles de su contrato con la dirigencia se convertirá en el tercer refuerzo de Aldosivi para la próxima temporada de la Primera División en el fútbol argentino.
Alegre, de 25 años, tiene 66 partidos y dos goles en la máxima categoría, siempre con la camiseta de Quilmes.
Debutó con Omar De Felippe en 2013, pero consiguió mayor continuidad desde la llegada de Nelson Vivas. Consiguió su primer gol ante Belgrano en el Gigante del Barrio Alberdi, en el Torneo Inicial 2013. Un año después le marcó un gol a Vélez Sarsfield en el triunfo 2-1 como local. En el último torneo jugó once partidos, todos como titular, y fue expulsado en una oportunidad.
Aldosivi le ganó la pulseada a Gimnasia y Esgrima La Plata, otro equipo que también pretendía a Alegre.
Cubierto el puesto de la zaga, ante la partida de Guillermo Ortiz (volvió a Newells), el club marplatense ahora busca un reemplazante de otro jugador que se fue en el reciente receso: Hernán Lamberti. Y trascendió ayer que el apuntado es el experimentado mediocampista Marcos Gelabert, quien tiene un año más de contrato con San Martín de San Juan.
El propio jugador admitió ante medios cuyanos el interés de Aldosivi.
Gelabert, de 34 años, tiene una larga carrera en distintos equipos de Argentina y cinco años en el fútbol de Suiza.
“El Pampa” debutó en Estudiantes de La Plata, donde permaneció desde 1999 a 2006 en su primera etapa, con 6 goles en 114 partidos.
Desde 2006 a 2008 jugó en el FC. St. Gallen de Suiza y después pasó al club más importante de ese país, Basilea, donde estuvo otros dos años. Su última temporada europea fue en el Neuchatel Xamac suizo.
En 2012 volvió al club que lo vio nacer, Estudiantes, y al año siguiente pasó a Tigre. Desde 2014 juega en San Martín de San Juan, con el que tiene vínculo por una temporada más.
Gelabert volvió ayer a entrenar con San Martín después de ausentarse los primeros días por cuestiones familiares. Pero el jugador estaría interesado en la propuesta del conjunto de Fernando Quiroz.
Hay que recordar que hasta el momento Aldosivi concretó las incorporaciones de los delanteros Antonio Medina (31 años, llega de Gimnasia y Esgrima La Plata) y el paraguayo Claudio Correa (23 años, Guaraní).