CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 12 de septiembre de 2019

Actrices acompañan a Anahí de la Fuente en denuncia por acoso sexual y maltrato laboral

Los hechos denunciados se remontan a principio de año en el Centro Cultural San Martín y tienen por denunciado a quien entonces era el director, Diego Pimentel.

El colectivo Actrices Argentina anunció esta tarde que acompaña la denuncia de Anahí de la Fuente por acoso sexual y maltrato laboral contra Diego Pimentel, ex director del Centro Cultural San Martín de Buenos Aires.

Anahí de la Fuente dijo que se quedó sin trabajo y sigue sin trabajo. “Es de público conocimiento que (Pimentel) renunció esta persona denunciada. Hay más denunciantes y testigos que sufrieron lo mismo”

De la Fuente, que fue community manager, contó meses atrás a Infobae que Pimentel “se sentó al lado mío, conversamos y empezó a subir el tono. Al irnos, ofreció llevarnos a todas, dio una vuelta bárbara para dejarme a mí a lo último y me hizo pasar adelante. De ahí en más empezó el acoso, físico y emocional. Pidió mi número y me llamaba hasta los fines de semana”.

De la Fuente agrego luego: “Me agarraba de las manos, me tiraba para atrás los brazos, como en un gesto de reducirme. Faltaba que me ponga las esposas. Nunca lo interpreté como un juego. ¡Era mi jefe! Lo que hacía era incitar a un juego de violencia sexual, totalmente fuera de lugar. Yo me quedaba paralizada y me intentaba soltar. Me agarraba, me pellizcaba de la cintura, me abrazaba y me apoyaba. Noté que era cada vez más intenso, entonces me puse en alerta, y me dije: esto va a ser peor”.

Anahí de la Fuente denunció el hecho en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género a cargo de Claudia Barcia.

Pimentel renunció a su cargo a fines de agosto.