Para Cabrales, “tomar un crédito bancario es suicida”
Si te renuevan créditos a tasas altísimas como con las que venimos trabajando, para una pyme es inviable", sostuvo el empresario.
Martín Cabrales.
El empresario Martín Cabrales aseguró hoy que, para las empresas, tomar un crédito “es suicida” a raíz de las “tasas altísimas” que cobran los bancos.
“Hay problemas con los créditos en general, pero tomar plata en un banco es suicida. Si te renuevan créditos a tasas altísimas como con las que venimos trabajando, para una pyme es inviable”, sostuvo el vicepresidente de la empresa marplatense de café que lleva su apellido.
Cabrales consideró que los empresarios “necesitamos previsibilidad para poder planear a corto y mediano plazo. Y tener una moneda que uno sepa cómo se va a poder comportar”. “La cuestión coyuntural pueden ser 180 días, pero creo que la Argentina necesita un pacto donde participemos todos los sectores y que sea para mediano y largo plazo, con políticas de Estado y con medidas estructurales”, enfatizó.
Y añadió: “tenemos que tener políticas que no cambien de un Gobierno a otro, y pensar en una concertación para resolver los problemas de hoy, que pasan por el hambre de la gente”.
En declaraciones radiales, Cabrales apoyó la intención del candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández, de convocar al “diálogo social”.
“Estoy totalmente de acuerdo con la idea de hacer un pacto social. En la Argentina hace rato que no hay un plan productivo pro pyme y eso hace mucha falta”, enfatizó.
Lo más visto hoy
- 1Los lazos entre un brutal crimen de 2010 y la corrupción policial reciente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Secuestran productos falsificados por más de 40 millones de pesos en un comercio céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio no se presentó en la primera reunión por el traspaso de Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Estadio Minella: del “más problemas que Adorni” al pedido de una nueva licitación « Diario La Capital de Mar del Plata
