CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de junio de 2016

Las Leonas campeonas del Champions Trophy

Las argentinas se impusieron 2-1 a Holanda en la final y sumaron su tercer título consecutivo. Martina Cavallero y Noel Barrionuevo anotaron los goles del triunfo.

LONDRES, Inglaterra.- La Selección Argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, se proclamó este domingo por séptima vez, tercera consecutiva, ganadora del Champions Trophy, al derrotar a la de Holanda por 2-1 en la final del torneo disputado en Londres.

Las Leonas se convierten en solitario en la selección más laureada de la historia de este torneo, honor que hasta ahora compartían con Australia y Holanda, seis veces titulares.

Argentina se adelantó en el marcador a los 10 minutos con un tanto de Martina Cavallero, y amplió la renta en el 14 con un tanto de córner corto convertido por Noel Barrionuevo.

Eva de Goede llevó la incertidumbre al marcador al anotar en el 2-1 en el minuto 33, pero Las Leonas supieron controlar el choque hasta el final.

Pese a no marcar este domingo, Carla Rebecchi acaba el torneo como máxima goleadora en Londres con siete tantos.

Las argentinas añaden esta corona a las logradas en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014. Además fueron subcampeonas en tres ocasiones (2002, 2007 y 2011).

Estados Unidos se hizo con tercer puesto al superar por 1-0 en los penales a Australia tras empatar 2-2, mientras que en el duelo por la quinta plaza, Gran Bretaña doblegó a Nueva Zelanda por 4-3.