CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
De los pibes 24 de septiembre de 2019

Solana Sierra: todas las condiciones para brillar

La tenista marplatense, de apenas 15 años, está atravesando un gran momento e ingresará al ranking mundial de la WTA.

Comentarios

En esta nota

La marplatense Solana Sierra atraviesa un momento fenomenal en su carrera deportiva. A sus 15 años, en los últimos días ha conseguido resultados relevantes y, en breve, ello se verá reflejado con su ingreso al ranking mundial de la WTA.

En efecto, a una edad en la que la mayoría de los tenistas compite en categorías formativas, la representante del Club Teléfonos ya jugó una semifinal profesional, obtuvo puntos y próximamente será la tercera jugadora más joven en aparecer en el ranking mundial y la más joven de Argentina en el escalaflón internacional.

En el complejo El Abierto, ubicado en barrio porteño de Saavedra, se disputó un torneo profesional de nivel W15 (con 15.000 dólares en premios), concretándose así un antiguo anhelo de jugadoras argentinas que no tenían la posibilidad de obtener puntos a menos que pudieran viajar al exterior.

Sierra recibió un wild-card (invitación) a raíz de sus excelentes resultados en Junior (fue campeona sudamericana y ganó los dos últimos torneos ITF disputados en la región). Y vaya si capitalizó la experiencia.

Jugó un tenis de muy buen nivel para superar a rivales con mayor rodaje y arribó hasta las semifinales. En el debut se impuso a la canadiense Raphaelle Lacasse, 3-6, 6-3 y 7-5; en segunda ronda superó a la argentina Juana Larrañaga, por 6-2 y 6-3. Cabe señalar que Larrañaga venía de superar a la cuarta preclasificada, Eugenia Ganga, finalista en Tabarka (Turquía) el mes pasado; en cuartos de final venció a la experimentada chilena Ivana Martinich, por 6-0 y 6-2 y logró instalarse así entre las cuatro mejores.

Allí se topó con la brasileña Eduarda Piai, de 28 años, quien la derrotó por 2-6, 6-4 y 6-3, después de un primer set maravilloso de la marplatense, quien de todos modos también tuvo sus oportunidades en un muy buen partido.
Por su edad, su potencia, su biotipo y también su juego, asoma como una de las grandes promesas del país tenístico femenino.

Por delante tiene un camino que parece ser muy fértil. Claro que su desarrollo -lamentablemente- no dependerá únicamente de sus condiciones, sino de un apoyo económico que todavía no tiene y le permite insertarse en el profesionalismo.

Su equipo de trabajo, encabezado por su entrenadora, Bettina Fulco, se encuentra a la búsqueda del patrocinio de alguna empresa marplatense. El objetivo es bien claro: poder disputar en 2020 los Grand Slam Junior: Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

El próximo paso para la tenista marplatense será la Copa Mundial Sub 16 (también conocida como Copa Davis Junior), del 25 al 29 del corriente, en Estados Unidos.

A su regreso al país, jugará su segundo torneo profesional, en este caso en Obras Sanitarias, en Buenos Aires.
Con los 5 puntos que posee, Solana será incluida en el próximo ranking de la WTA aproximadamente en el puesto 1150.



Lo más visto hoy