CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de septiembre de 2019

Un impulso para el sector turístico

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), Avedis Sahakian, aseguró que los distintos eventos que tendrán lugar en los próximas semanas en la ciudad implican un impulso para el sector turístico local.

“Sin dudas es un impulso para todos. A esta altura del año ya se empieza a sentir que se acerca la temporada”, aseguró a LA CAPITAL el empresario, quien a su vez recordó que, en el marco de las celebraciones por el centenario de la institución, el Ballet Folklórico Nacional se presentará los días 18 y 19 de octubre a las 20.30 en el Teatro Auditorium. “Ese es otro evento que contribuirá no sólo al arribo de más turistas, sino a la amplia oferta que tiene la ciudad en términos de entretenimiento”, señaló.

En este sentido, Sahakian aseguró que si bien existen “buenas expectativas” de cara tanto a la pre como a la temporada en sí (“La gente va a venir a Mar del Plata”, aseguró), “es necesario preparar las condiciones necesarias para que así sea”.

“Por ejemplo, se habla del turismo de reuniones o congresos, pero para que esas personas puedan llegar se debe al crecimiento de la conectividad de los últimos tiempos”, señaló y se mostró preocupado por el impacto que puede llegar a tener en la ciudad la restricción horaria de vuelos nocturnos en el aeropuerto El Palomar.



Lo más visto hoy