La pobreza aumentó a 35,4% al término del primer semestre
El dato fue dado a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, el nivel de indigencia aumentó a 7,7%.
El Índice de Pobreza aumentó a 35,4% al término del primer semestre del año, contra el 27,3% que mostraba en igual período de 2018, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el nivel de indigencia aumentó a 7,7% desde el 4,9% anterior de fines de 2017, explicó el organismo.
Estos niveles registrados en el primer semestre del año estuvieron incluso por sobre los del segundo semestre del año pasado, cuando el nivel de pobreza alcanzaba a 32% de las personas, y el de la indigencia, 6,7%.
Con una población estimada en 45 millones de habitantes, la pobreza estaría afectando a 15,9 millones de habitantes, entre los cuales se encuentran 3,4 millones de personas que son indigentes.
Lo más visto hoy
- 1Un nuevo muerto por chocar tras evadirse de un control policial: tenía 17 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Evalúan trasladar a Bastian a una clínica privada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Millonario secuestro en un operativo antidroga: cayó una banda narco que vendía por delivery « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio reparó más de 800 baches con el nuevo sistema « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Buscarán hacer la medialuna más grande del mundo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
