CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de octubre de 2019

Llegó la hora de los cruces eliminatorios

Inicio de los play-offs en el fútbol local de la Liga Marplatense.

Se disputará este miércoles la primera instancia de eliminación directa en el torneo de “Pedro Suárez” de Primera División del fútbol marplatense.

Los equipos que terminaron entre el puesto 10° y 13° de la Zona Campeonato jugarán en su cancha ante los mejores cuatro de la Zona Reválida. Todos los partidos iniciarán 15.30 y en caso de igualdad habrá definición por penales.

Cadetes, que celebró la clasificación agónica en la última fecha tras la victoria frente a Independiente, jugará en la Autovía 2 ante Libertad, que derrotó a General Urquiza para asegurarse el “1” con seis puntos de ventaja en la tabla de abajo. El ganador visitará en la siguiente instancia a Independiente.

Los Patos se medirá con el propio General Urquiza, en cancha de Libertad. Estos equipos ya disputaron un duelo decisivo en la última fecha de la primera fase, con un triunfo de Los Patos 1-0 en condición de visitante. Con ese resultado, el equipo de Balcarce le arrebató al “tricolor” el quinto lugar y la clasificación a la Zona Campeonato. Pero ahora ya no habrá mañana para uno de los dos: el que siga irá con San Lorenzo.

Al Ver Verás y Boca también tienen un antecedente en 2019, con victoria del primero 2-1 como visitante. Ese fue el punto de partida para lograr la clasificación para el equipo de Juan Acosta (hasta ahí no había ganado en cuatro presentaciones). El “xeneize” llega en alza tras tres victorias consecutivas que le permitieron seguir en carrera en el torneo. El que pase de este cruce jugará ante Once Unidos.

Por último, Deportivo Norte y Quilmes afrontarán un duelo prometedor. El equipo de La Perla buscará hacerse fuerte en casa, donde viene de empatar con el campeón Nación y de ganar dos duelos claves: el clásico con Independiente y el partido que confirmó su clasificación contra River. Quilmes, en tanto, avanzó a play-offs gracias a sus dos triunfos seguidos en el final, el último en cancha de Atlético Mar del Plata. Talleres espera por el que avance en esta llave.

En la siguiente fase, que se jugará el próximo lunes, ya hay un cruce confirmado: Alvarado-River. Mientras que Kimberley, Nación y Círculo Deportivo aguardan en los cuartos de final, la última instancia que se jugará a partido “finish”.