CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de octubre de 2019

Un espectáculo: dos ballenas deslumbraron a menos de 200 metros de la costa

Los cetáceos fueron vistos a la altura del Torreón del Monje. Los marplatenses y participantes de los Juegos Evita que pasaban por el lugar fueron los espectadores de lujo.

Foto: @dronmardelplata

Dos ballenas fueron las protagonistas del espectáculo sin igual que se vivió esta mañana a la altura del Torreón del Monje. Con una jornada que hasta el momento se mantenía soleada, los ejemplares sumaron otro atractivo al maravilloso paisaje de ese sector costero, que dejó a marplatenses y participantes de los Juegos Evita que pasaban por el lugar completamente alucinados.

La exaltación de algunos y la avidez por sacar el celular y registrar el momento de otros, alertó a quienes caminaban por la zona, quienes comenzaron a acercarse al grupo de jóvenes curiosos y descubrieron la razón de semejante alboroto: además del mar, al paseo por las playas marplatenses se le sumaban ballenas.

Foto: @dronmardelplata

Foto: @dronmardelplata

Es que si bien la aparición de cetáceos es cada vez más habitual, la sorpresa nunca deja de estar presente. Sobre todo si además se da en el marco de la presencia de miles de jóvenes de diferentes partes del país, muchos de los cuales visitan la ciudad y conocen el mar por primera vez en sus vidas. Tener a las ballenas en la postal memorable sin dudas es un plus agradecido por todos.

Las imágenes, tomadas por Pablo Funes (@dronmardelplata), también muestran otra de las razones por las que la presencia de los ejemplares generaron tanto entusiasmo: la cercanía. A diferencia de otras oportunidades, las ballenas se mostraron increíblemente cerca de la costa. De hecho, llegaron a estar a 160 metros de la orilla, lo que les permitió a los espectadores de lujo tomar fotografías que seguramente ya estén en alguna red social, como un recuerdo más que deja la ciudad.

BALLENAS 01 BALLENAS 02 BALLENAS 05