CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de octubre de 2019

Kimberley A frenó a Teléfonos y puso el torneo al rojo vivo

Valentín Chavero pasa la pelota ante Armando Colpaz. Gran triunfo de Kimberley A sobre Teléfonos. Foto Gentileza Gaston Genga

Kimberley A frenó la marcha del puntero Teléfonos imponiéndose 74-68 en el “Valentín Pérez” en el cotejo más importante de la vigésimo segunda fecha y apretó más todavía la tabla en las posiciones de privilegio.
IAE Club, de todas formas, no pudo aprovecharlo a raíz de su caída en el “José Martínez” ante Quilmes A y Sporting, el otro escolta, tuvo fecha libre.

Uniòn, en cambio, festejó en Otamendi y alcanzó en la segunda colocación a los dirigidos por Alejandro Mangone. Con un partido menos, está en condición de arrebatarle la posición de privilegio al último campeón cuando se nivelen las presentaciones de ambos.

Disminuido por las bajas del base “Fefo” Espínola (lesionado) y de su goleador Santiago García Coria (por razones laborales, incluso se duda de que pueda permanecer en el equipo), Teléfonos llegó con buenas chances a los minutos finales. Incluso, volvió de una desventaja de diez puntos con defensa y contraataque y se situó 56-54 a falta de seis minutos y fracción. El mérito de Kimberley -también tocado por la baja de Matías Bonfiglio- fue no dejarse llevar por la marea. Dos de los cinco triples que anotó Joaquín Floria durante el partido lo rescataron del pozo. Y una última ráfaga de Matías Pina -goleador de la noche con 24- le permitió sacar una diferencia que lo puso a salvo del embate final del campeón, liderado por Martín Nóbile con los triples del epílogo.

Un tiro libre de Maxi Iturrioz y otro de Ezequiel Martín aseguraron un sufrido triunfo por 69-67 de Quilmes A sobre IAE Club. Los “tricolores” prevalecieron en la recta final con su habitual equitativo reparto de protagonismo ofensivo. Los de Alejandro Mangone, que contaron con muy buenas producciones de Valentín Callegari (20) y Santiago Monacchi (19), perdieron un punto muy importante.

Lejos de sufrimientos, Unión se floreó (92-72) en Otamendi sobre Círculo Deportivo. El conjunto dirigido por Agustín Espínola sacó doce (27-15) en el primer cuarto y luego manejó la luz con buenas tareas de Lionel Bruera (22) y Juan Cruz Bourdal (19). Con este resultado, crecen las ilusiones “celestes” de lograr el “1” de la fase regular.

En los puestos de mitad de tabla hacia abajo, la fecha se completó con los triunfos de Quilmes B en casa sobre Kimberley B (77-66), de SMATA como visitante sobre Peñarol (63-57) y por fin de Alvarado sobre Once Unidos (78-56).

RESULTADOS

Kimberley A 74 – Teléfonos 68
Quilmes A 69 – IAE Club 67
Peñarol 57- SMATA 63
Alvarado 78 – Once Unidos 56
Cìrculo Deportivo 72 – Unión 92
Quilmes B 77 – Kimberley B 66
Libre: Sporting

POSICIONES

Teléfonos 38
Unión 37
IAE Club 37
Sporting 36
Kimberley A 34
Quilmes A 33
Círculo Deportivo 31
Kimberley B 28
Quilmes B 28
SMATA 26
Alvarado 23
Peñarol 23
Once Unidos 22

PROXIMA FECHA
Teléfonos vs. Sporting
IAE Club vs.Kimberley A
SMATA vs. Quilmes A
Once Unidos vs. Peñarol
Unión vs. Alvarado
Kimberley B vs. Círculo Deportivo
Libre: Quilmes B



Lo más visto hoy