CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de octubre de 2019

Cine arte, música y Diego Velázquez

Escena de Les estivants.

El ciclo Cine Arte Auditorium presenta hoy a las 16 y 18.30 “Les estivants”, de Valeria Bruni Tedeschi, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La película se enmarca en una grande y hermosa propiedad asomada a la Costa Azul, un lugar que parece fuera del tiempo y protegido contra el mundo. Anna llega allí con su hija para pasar unos días de asueto. Rodeada de su familia, sus amigos y sus empleados, Anna sale como puede de una ruptura reciente a la vez que prepara la escritura de su próxima película. Tras las risas, las cóleras y los secretos se atisban las relaciones de dominación, los miedos y los deseos. Cada cual hace oídos sordos al ruido del mundo a su manera y debe afrontar el misterio de la existencia propia.

Retrospectiva de Zanussi

Con la proyección de “La vida como una enfermedad mortal de transmisión sexual”, de Krzysztof Zanussi, hoy a las 18.45 continuará el Ciclo Cine Debate en Teatro Estudio (avenida Independencia 2233), bajo la coordinación de Diego Menegazzi.

Un médico, Tomasz, interviene en la filmación de una película sobre la vida de San Bernardo y la aceptación voluntaria de la idea de la muerte. Es entonces cuando descubre, por coincidencia macabra, que él mismo sufre de cáncer. Tomasz no es creyente, pero en la perspectiva del fin cercano, se hace preguntas sobre el significado de la vida.

Muestra sobre Velázquez

El próximo miércoles 23, a las 19, se realizará en la Escuela Universitaria de Teología (Pasaje Catedral), una muestra didáctica de la obra “Nostalgia de partida” de Diego Velázquez, recientemente certificada como obra original en Europa.

La presentación estará a cargo de la curadora Loredana Manca y los doctores Flavio Fabián Seijo Santagada y Juan José Fernández Montes de Oca. La entrada es libre y gratuita.

Trío de guitarras

El Trío de Guitarras de Mar del Plata, integrado por Ricardo González Longo, José María Longo y Pablo Riderelli, se presentará este domingo a las 20.30 en el Teatro Colón, con repertorio de música clásica, tango, música latinoamericana y jazz.

Meditación

Hoy a las 18.30 en el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, ubicado en Lamadrid 3870, se realizará el Taller de Meditación mediante el proceso Deeksha, una transferencia de energía que provoca un desarrollo de la conciencia. El nivel de conciencia de una persona determina la calidad de su experiencia de vida.