CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de octubre de 2019

A Círculo se le escapó el triunfo cerca del final

El equipo otamendino empató 1-1 con Camioneros en condición de visitante.

Foto Martín Angelini.

Círculo Deportivo quedó a pocos minutos de concretar su primer triunfo en el torneo Federal. Ganaba en Esteban Echeverría hasta los 40 minutos del complemento, cuando Camioneros se lo empató (1-1) mediante un penal.

Luego de este partido, pendiente de la octava fecha, el equipo de Otamendi se quedó en Buenos Aires, desde donde partirá el viernes rumbo a Mendoza, para visitar el domingo a Deportivo Mapú por la décima jornada.

Círculo abrió el marcador a los 19 minutos de la primera etapa. Tras un tiro libre de Ever Ullúa, al arquero Agustín Gómez se le escurrió de las manos la pelota, que después impactó en el palo y quedó a merced de Leonardo, quien la empujó a la red de corta distancia.

Lo mejor del equipo de Otamendi fue cuando logró recuperar en el medio y atacar directo. Pero la posesión casi siempre estuvo el poder de Camioneros, quien llenó de centros el área visitante -bien los defensores “paperos” en el juego aéreo- y probó varias veces de larga distancia: algunos remates salieron desviados y otros encontraron las respuestas de un seguro Sergio Del Curto: tuvo dos atajadas ante el batanense Tello, la segunda muy exigente, y otra frente a Campo. Círculo llegó con un buen remate esquinado de Ullúa que tapó Gómez y otra jugada en la que no logró un buen control Romea frente al arquero.

El complemento fue más de lo mismo, con Camioneros tomando cada vez más riesgos y merodeando el área de Círculo. Del Curto nuevamente respondió ante un remate desde lejos de Campos.

Entre los 18′ y 20′, Círculo tuvo dos veces el segundo gol, con jugadas que terminaron con remates de Romea en los palos. El primero un “bombazo” al travesaño y el segundo una definición tras cesión de Pájaro.

Después, la visita ya no logró salir de su campo. Tampoco sufrió llegadas claras, pero Camioneros lo metió a puro empuje. Y el local tuvo su premio de penal, bien sancionado por una mano en el área de Roselli. Zaninovich ejecutó su derechazo fuerte y cruzado y la pelota pasó por debajo del cuerpo de Del Curto.

Así, Círculo se quedó con las ganas de festejar y sigue en el último puesto de la Zona B.