CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de noviembre de 2019

El Gimnasia de Maradona le asestó otro golpe a Aldosivi

El conjunto portuense jugó mal, perdió su tercer partido consecutivo y sigue en zona de descenso. Maximiliano Coronel, Eric Ramírez y Matías García, de penal, marcaron los goles para el equipo de Diego.

El Gimnasia de Diego Maradona desnudó el preocupante presente de Aldosivi. En un José María Minella en el que el entrenador visitante se llevó todas las miradas, Gimnasia se impuso 3-0 a un conjunto de Guillermo Hoyos que ofreció una pobrísima imagen, perdió su tercer partido al hilo y sigue sumergido en zona de descenso.

El cotejo, válido por la decimotercera fecha de la Superliga Argentina, se resolvió en favor del elenco platense con los goles de Maximiliano Coronel, Eric Ramírez y Matías García, de penal.

WhatsApp Image 2019-11-10 at 13.27.45

De arranque el trámite fue equilibrado, sin demasiadas luces. Aldosivi buscaba lastimar por la banda derecha, con la velocidad de Sebastián Rincón. El conjunto de Guillermo Hoyos contó con un par de situaciones de peligro. Un centro de Emanuel Iñiguez que se fue cerrando y dio en el travesaño y un tiro libre en el que Nazareno Solís sorprendió dándole al arco, cuando todos esperaban el centro.

Su zurdazo bajo se fue muy cerca de la base del primer palo.

En cambio Gimnasia, en una pelota parada, encontró la llave para destrabar el partido. Llegó el centro desde la derecha, la pelota quedó boyando en el área chica tras un despeje defectuoso y Maximiliano Coronel apareció para meter el derechazo que se convirtió en el 1 a 0 parcial a los 23′. A partir de ahí Gimnasia no sólo justificó la ventaja sino que dispuso de un par de chances claras como para aumentar la diferencia. Nicolás Contín se lo perdió abajo del arco a los 25′ y Luciano Pocrnjic manoteó la pelota al córner ante un derechazo de Eric Ramírez (27′).

Gimnasia no falló en la siguiente. Iban 34′ cuando el equipo de Maradona metió una contra letal con Aldosivi volcado en ataque. La inició el criterioso José Paradela, cambió el ritmo Matías García al cruzar la línea media y asistió con inteligencia a Ramírez, quien entrando al área la dio cruzado, con derecha, para ampliar la ventaja del equipo visitante.

WhatsApp Image 2019-11-10 at 14.13.02

Si al equipo marplatense lo había afectado el golpe que significó el primer gol, tras el 0-2 nunca mostró estar en condiciones de dar un vuelco.

Y no por una cuestión de actitud como reclamaron los hinchas. No fue entrega lo que le faltó al equipo de Hoyos. Aldosivi no tuvo herramientas en el juego como para ganar el partido. Mucho menos para dar vuelta la historia estando dos goles abajo.

Como sucedió varias veces a lo largo del año al conjunto marplatense le costó horrores poner un hombre propio de cara al gol.

Iniguez Lesionado Aldosivi

Y Gimnasia cada vez dispuso de más espacios para lastimarlo de contra. Así fue como en una contra Darío Herrera cobró penal de Marcos Miers sobre Ramírez y Matías García lo cambió por gol a los 24′
Nada cambió cuando para los 15′ finales Hoyos mandó a la cancha a dos creativos como Alan Ruiz y Román Martínez (Facundo Bertoglio ya estaba en cancha desde los 7′ de partido por la temprana lesión de Iñiguez).

Por el contrario, Gimnasia dilapidó un par de ocasiones más como para ampliar la goleada.

Al cabo, Aldosivi sumó su tercera derrota consecutiva, sigue en zona de descenso y no parece dar señales de recuperación futbolística. Para peor se fue silbado y repudiado por sus propios hinchas.

Un panorama sombrío al que solo puede vérsele un costado positivo: faltan todavía 21 fechas para definir los descensos. Tiempo para intentar cambiar el rumbo hay.

 

La síntesis

Aldosivi 0
Pocrnjic (6); Iñiguez (-), Leonel Galeano (4), Miers (4) y Lucas Villalba (5); Leandro Maciel (4), Gil Romero (6) y Federico Gino (5); Sebastián Rincón (6), Federico Andrada (4) y Nazareno Solís (4). DT: Angel Guillermo Hoyos.

Gimnasia 3
Alexis Arias (5); Caire (6), Guanini (5), Maximiliano Coronel (6) y Guiffrey (5); Victor Ayala (6) y Paradela (8); Eric Ramírez (7), Matías Miranda (5) y Matías García (7); Contín (6). DT: Diego Armando Maradona.

Goles: en el primer tiempo, 24′ Maximiliano Coronel, 34′ Eric Ramírez; en el segundo tiempo y 24′ Matías García, de penal.

Cambios: en el primer tiempo, 7′ Facundo Bertoglio (5) por Iñiguez; en el segundo tiempo, 25′ Lucas Licht por Guiffrey, 29′ Franco Mussis por Ramírez, 31′ Alan Ruiz por Maciel, 33′ Román Martínez por Solís y 36′ Matías Gómez por Matías García.

Cancha: estadio José María Minella (regular).
Arbitro: Darío Herrera (4).



Lo más visto hoy