El GNC cuesta más de 26 pesos y es el más caro de todo el país
El metro cúbico vale entre un 20 y un 25% más que en otras ciudades.
El precio del metro cúbico de GNC supera en las estaciones de servicio de Mar del Plata la barrera de los 26 pesos y continúa consolidándose como el más caro todo el país.
A raíz de los aumentos que vienen aplicándose sobre los combustibles, en la ciudad se registra un incremento en la reconversión de autos a GNC, con el objetivo de poder ahorrar.
En lo que va de este año, a nivel nacional, más de 137.000 autos incorporaron equipos de gas, casi un 17% más que durante todo el 2018. En Mar del Plata, crece la demanda de equipos.
El problema, sin embargo, continúa siendo el valor del metro cúbico de GNC en la ciudad, que desde hace tiempo se impone como el más elevado de toda la Argentina, lo que constituye una crítica y un reclamo de larga data de taxistas y remiseros, para quienes el gas resulta el principal combustible y por ende un insumo esencial para trabajar.
Así, el valor del metro cúbico cuesta entre un 20 y un 25% más caro que en otras localidades del país, incluso en algunas ciudades “comparables” con Mar del Plata. En La Plata y en Bahía Blanca vale cerca de 20 pesos, y el distribuidor es el mismo.
Lo más visto hoy
- 1“Quedé muy tranquilo: sabía que habíamos descubierto la verdad” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo fue descubierto el adolescente de Miramar que planeaba una masacre escolar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4“¿Qué hicieron con el estadio?”: fuerte crítica del concejal Taccone « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Neme, contra la Comisión por la Memoria: “Nos denuncian por cuidar a los vecinos” « Diario La Capital de Mar del Plata
