CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de noviembre de 2019

Plástico marplatense expone en La Plata

Gabriel Manzo llegó con "Rey de corazones" al MumArt.

 

El artista plástico Gabriel Manzo expone la instalación “Rey de corazones” en la ciudad de La Plata, en el MumArt – Museo Municipal de Arte de esa ciudad. La muestra puede ser recorrida hasta el 15 de diciembre.

“Rey de corazones” es la décima serie en la obra de Gabriel Manzo, que a sus cincuenta años y con casi treinta y cinco de trayectoria sumerge a espectadores y espectadoras en una serie de estímulos universales, que actúan como disparadores para conectarnos con nuestra humanidad más profunda.

El proyecto se concreta gracias a la invitación de su director, Gustavo Masó, quien luego de la primera exposición de Manzo el año pasado propuso tener una segunda exposición ocupando la totalidad del museo.

Estas instalaciones proponen tres espacios de relaciones que juegan con diferentes tipos de corazones con los que el observador se haya relacionado alguna vez en su vida. En la primera sala se presentará una instalación compuesta por sesenta cajas de 25X25cm, realizadas en madera de cedro con cristales policromados, dispuestos concéntricamente formando una estructura regular que se inspira en el laberinto.

La sala dos está ocupada por una instalación escultórica de gran formato, tres metros de diámetro por tres de altura, se encuentra visualmente suspendida a 15 cm del suelo y su textura inspirada en la corteza y la filigrana remite a las fibras vegetales conductoras de la savia. Realizada en Isopor ensamblado recubierto con pastas densas de papel, virutas y colorantes.

En la tercera sala se presenta la instalación denominada “Los teñidos y cosidos” que representa la carne expuesta de un corazón que tiene grandes superficies rusticas bordadas y momentos de transparencias con escrituras.

“El planteo elaborado sugiere el acceso a lo más ancestral porque conduce hacia lo genealógico, la biología primigenia y el encuentro con los varios caminos de la memoria”, dijo la crítica de arte Graciela Zuppa sobre esta nueva obra de Manzo.