CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de noviembre de 2019

Balcarce: detuvieron a un hombre por abusar de su pareja durante 14 años

La mujer lo denunció ante el último episodio ultrajante. Dijo que no lo había hecho antes para preservar la integridad de sus hijos y por miedo a las represalias del agresor.

BALCARCE (Corresponsal)- Un hombre fue detenido este jueves en Balcarce acusado de abusar de su pareja y de someterla a maltratos que incluían violencia física y psicológica durante 14 años.

La mujer, de 31 años, denunció al hombre de 51 en la Comisaria de la Mujer y la Familia de la vecina localidad. Ante los policías, describió el calvario que le había hecho vivir su pareja al cabo de todo el tiempo que duró la relación y lo que le siguió una vez que logró dejarlo, poco tiempo atrás.

El detonante para que finalmente tuviera coraje y decidiera denunciar a su ex marido fue el último episodio, en el que realmente temió por su vida. Así surgió el pedido de auxilio a las autoridades.

Según consta en la denuncia, en esta oportunidad el hombre concurrió a la casa que compartían en el barrio Plan Federal y luego de golpearla con violencia, la tomó del cuello con las dos manos para arrastrarla y tirarla arriba de la cama. En ese momento, siguió presionándola y bajo amenazas de muerte la violó.

Ese mismo día, la víctima decidió que iba a ponerle fin a una relación tormentosa que se intensificó tras la separación. En su descripción, indicó que pese al alejamiento, el acusado seguía maltratándola y abusando de ella sexualmente de distintas maneras.

La mujer también relató que si bien la situación violenta ya era “insostenible”, no había recurrido a la Justicia antes para preservar la integridad de sus hijos y por miedo a las represalias del agresor.

Luego de la declaración de la víctima, y la constatación de sus dichos a través de distintas pruebas recolectadas en la causa judicial, el fiscal Rodolfo Moure solicitó al Juzgado de Garantías Nº 6 el pedido de detención del hombre denunciado, avalado en las últimas horas.

Tras obtener el permiso correspondiente, el personal policial de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Balcarce y los miembros de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la misma ciudad fueron en busca del acusado y lo detuvieron en la inmediaciones de las calles 24 y 55. Luego, el hombre fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde aguardará alojado mientras continúa el proceso judicial en el que el fiscal Moure lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.