CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de noviembre de 2019

Sigue el maleficio de la ruta

Peñarol cayó como visitante ante Platense.

Ley del ex. Alejandro Diez fue uno de los mejores en el triunfo de Platense sobre Peñarol. Foto LNB Contenidos

Peñarol perdió una vez más como visitante, condición en la que todavía no ganó en la temporada. Esta vez su verdugo fue Platense, que se impuso 80-74 en el estadio de Obras Sanitarias al cabo de un partido parejo y cambiante por la Liga Nacional de básquetbol.

Peñarol sufrió en el primer cuarto. Atacó mal y fue superado por el ataque rápido de Platense, que se impuso 18-10 con 9 puntos de Alejandro Diez.

El equipo marplatense estaba para la cachetada. Pero reaccionó en el segundo parcial con una mejoría defensiva muy marcada y con la efectividad de su tiro abierto. En dos minutos y medio logró equiparar el tanteador. Y después tuvo las de ganar con una nueva estupenda tarea de Patricio Tabárez, bandera del equipo a la hora de atacar y también de defender.

Peñarol llegó 40-37 arriba al entretiempo y estableció un parcial de 10-2 con un contraataque contundente en el comienzo del tercero.

Sin embargo, el elenco de Gabriel Piccato volvió a confundirse adelante y Platense se lo hizo pagar con su contraataque picante. En consecuencia, se niveló todo antes del final del tercer cuarto.

Peñarol dejó pasar su gran chance de encaminar el partido. A partir de ahí, fue tanto a tanto, con dominio alternado en el marcador.

El elenco “milrayitas” se mantuvo con chances de ganar casi hasta el minuto final. Pero, a falta de 50″, Thomas se jugó a una penetración con el marcador 74-75, se quedó corto con su lanzamiento y, tras cartón, le cometió falta a Alejandro Diez que había tomado el rebote. Su quinta personal.

La salida del pivote estadounidense terminó de debilitar a Peñarol. Diez metió el tiro libre, en la jugada siguiente la perdió Gabriel Belardo y luego el equipo local profundizó con criterio y el venezolano Miguel Ruiz anotó un doble fundamental a falta de 20″. Cuatro abajo y con tan poco tiempo, el elenco “milrayitas” ya no tuvo cómo reaccionar.

Síntesis

Platense (80): P. Bruna 5, M. Saglietti 21, L. Montero 22, A. Diez 22 y M. Ruiz 4 (FI); L. Goldenberg 0, F. Vázquez 3, A. Pappalardi 3 y B. Szlaien 0. DT: Alejandro Vázquez.

Peñarol (74): G. Belardo 15, S. Vaulet 15, P. Tabarez 17, M. Shaw 7 y D. Thomas 17 (x) (FI); J. Valinotti 0, J. Fernández 0, L. Gorosterrazu 0, T. Monacchi 3 y N. Franco 0. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: Obras.
Árbitros: Fabricio Vito-Sebastián Moncloba-Mario Aluz.
Parciales: 18-10, 37-40 y 58-60.