CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de diciembre de 2019

Joel Sclavi se suma al plantel de Jaguares

El ex pilar de Pueyrredon jugó las últimas temporadas en la Liga de Francia. Será compañero de Rodrigo Bruni (ex Uncas), Nahuel Tetaz Chaparro (ex Biguá) y Rodrigo Fernández Criado (ex Sporting).

Sclavi arribó ayer al país y hoy entrenará con la franquicia argentina del Super Rugby.

El marplatense Joel Sclavi se sumará este lunes a la pretemporada de Jaguares, en el nuevo centro de entrenamiento de Alto Rendimiento, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, de cara a la edición 2020 del Personal Super Rugby.

El ex primera línea de Pueyrredon, que en las últimas temporadas jugó Guernika RC (España, 2015/16), Pau (Francia, 16/17), Souyaux-Angouleme (Francia, 17/18 y 18/19) y Agen (Francia, 19), es una de las caras nuevas del plantel conducido por Gonzalo Quesada (head coach), Andrés Bordoy y Juan Cruz Fernández Miranda.

Sclavi se encontrará con el segunda línea marplatense Rodrigo Fernández Criado (ex Sporting y en la actualidad en Belgrano Athletic), quien se sumó al plantel como “jugador invitado” por la lesión de Ignacio Calas. También con el tandilense Rodrigo Bruni (ex Uncas) y el madariaguense Nahuel Tetaz Chaparro (ex Biguá), quienes vistieron la camiseta de Los Pumas en el Mundial de Japón.

En total son 41 los jugadores que se preparan en Casa Jaguares, cuya primera etapa de trabajo finalizará el lunes 23 de diciembre. La segunda fase de la pretemporada comenzará el jueves 2 de enero de 2020. Del 5 al 10 de ese mes, el plantel viajará a Tandil para intensificar la preparación y finalmente los días 17 y 24, el equipo argentino disputará una serie de partidos amistosos ante el seleccionado de Georgia, el primero de ellos en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El debut de Jaguares en el Personal Super Rugby 2020, será el sábado 1 de febrero, en el estadio de Vélez Sarsfield, ante Lions (Sudáfrica).

El plantel completo es el siguiente:

– Forwards: Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Agustín Creevy, Javier Díaz, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Santiago Medrano, Santiago Montagner, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Juan Bautista Pedemonte, Guido Petti, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss y Rodrigo Fernández Criado.

– Tres cuartos: Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffeli, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Matías Moroni, Matías Orlando y Joaquín Tuculet.