Diputados divide la actual comisión de Familia al crear la de Mujer y Diversidad
Los principales referentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados acordaron dividir a la actual comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en Mujer y Diversidad, por un lado, y en Familia, Niñez y Adolescencia, por otra, en sintonía con con la perspectiva de género reivindicada en los últimos años a nivel social.
La iniciativa surgió del Frente para la Victoria-PJ y fue expuesta ante sus pares por el diputado nacional Máximo Kirchner, quien recogió la recomendación de su compañera de bloque, Mayra Mendoza.
Con este desdoblamiento, la Cámara baja tendrá desde el próximo 1 de marzo 46 comisiones permanentes.
El caudal de proyectos referidos a cuestiones de género motivo la idea de darle peso propio a la temática a partir de la creación de una comisión específica.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a los dos asaltantes abatidos por el comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Investigan brutal ataque contra un hombre: le cortaron el cuello con una botella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Navidad en la playa: cómo estará el clima este 25 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Una nueva relación con la provincia?, se van encendiendo los motores y salen los Havanna Bristol y Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
