Reclamo y movilización de los residentes de hospitales
Un numeroso grupo de residentes médicos de los hospitales provinciales se movilizaron hoy en la ciudad con el objetivo de reclamar mejores condiciones laborales.
La jornada de protesta fue protagonizada por trabajadores médicos y no médicos de los hospitales Interzonal (Higa) y Materno infantil y de los Centros de Atención Primarios de Salud (CAPD) de Mar del Plata.
Tras realizar asambleas en sus lugares de trabajo, se movilizaron hasta el municipio y luego finalizaron el reclamo frete a la Zona Sanitaria VIII.
“El principal reclamo es ser reconocidos como trabajadores de la salud. Actualmente figuramos como becados y no tenemos los mismos derechos que otros trabajadores de la provincia”, resumió la residente del Interzonal, Stefania Wilde.
Las condiciones laborales fue el eje central de la movilización que tuvo como consignas expresiones como
“Somos trabajadores”, “Sin residentes no ha salud pública” o “Si fuiste al Hospital, te atendió un residente”
Por otra parte, reclamaron que “se apruebe un reglamento que tenga en cuenta las propuestas de los residentes con jornada de 8 horas, descanso pos guardia y el reconocimiento a los residentes de la provincia de Buenos Aires como trabajadores con plenos derechos”.
La protesta de los residentes se realizó en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y tuvo como epicentro el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Procesaron a cuatro acusados de facilitar inmigración ilegal desde Medio Oriente « Diario La Capital de Mar del Plata
