CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 9 de diciembre de 2019

Teresa García confirmó que será la ministra de Gobierno bonaerense

La senadora presidía el bloque de Unidad Ciudadana de la Cámara Alta y es además una mujer de extrema confianza de Axel Kicillof. El jueves asumirá al frente de la cartera de Gobierno.

Senadora bonaerense Teresa García.

LA PLATA (Corresponsalía). – La senadora de la Provincia Teresa García será la ministra de Gobierno bonaerense.

“Seré la ministra de Gobierno de Axel”, confirmó García esta mañana en declaraciones radiales.

La legisladora será además gobernadora interina entre mañana martes –cuando María Eugenia Vidal deje el mandato- y las 9.30 del miércoles 11, momento en que Axel Kicillof asuma como gobernador ya que jurará como vicepresidenta I del Senado en la Sesión Preparatoria de hoy.

Luego, para hacerse cargo de la cartera de Gobierno, deberá pedir licencia en la Legislatura.

El resto de las autoridades de la Cámara Alta se darán a conocer en breve, cuando se reinicie la Sesión del Senado que, si bien estaba prevista para las 11.30, atraviesa en este momento un “cuarto intermedio sin hora”, a pedido del Frente de Todos.

Las autoridades de los bloques

La Cámara Alta bonaerense está compuesta por 46 legisladores. Para hoy se espera la asunción de 23 nuevos senadores: 13 por el Frente de Todos y 10 de Juntos por el Cambio.

Según trascendió, Roberto Costa continuaría al mando del bloque de Juntos por el Cambio –que tiene 26 senadores-, en tanto que Gervasio Bozzano, oriundo de la Quinta Sección (de Maipú precisamente) quedaría como titular del Frente de Todos, que cuenta con 20 legisladores.