CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de diciembre de 2019

Hubo acuerdo y se levantó el acampe frente al municipio

Las organizaciones sociales llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo en su reclamo por la entrega de canastas navideñas.

La organizaciones sociales y cooperativas que se manifestaban frente al municipio levantaron el acampe que habían iniciado el miércoles luego de llegar a un acuerdo con funcionarios del Ejecutivo en el marco del reclamo que sostenían por la entrega de canastas navideñas.

El dirigente del Polo Obrero, Walter Orozco, le confirmó a LA CAPITAL que en un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, recibieron una propuesta satisfactoria. “Lo que nos dijeron se acerca a lo que hemos peticionado. Nos vamos con el compromiso tomado y esperemos que se concrete”, sostuvo Orozco.

El Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Polo Obrero, Barrios Unidos en Lucha, Movimiento Argentina Rebelde y la cooperativa Cuba fueron las organizaciones que se manifestaron frente al municipio. El principal reclamo fue la entrega de alrededor de 15 mil canastas navideñas.

Sin embargo, tras la reunión de hoy, representantes de las organizaciones señalaron que desde el Ejecutivo se comprometieron a realizar la entrega en los próximos días. “Esperemos que se cumpla sino continuaremos con el plan de lucha”, advirtió Orozco.

Además de las canastas navideñas, las organizaciones sociales reclaman el pago de programas de mejoramiento de viviendas y piden “trabajo genuino”.