Pusineri es el nuevo entrenador de Independiente
El ex volante Lucas Pusineri fue confirmado hoy como nuevo entrenador de Independiente a través de un mensaje en las redes sociales del club.
“¡Bienvenido, Lucas! Qué placer tenerte otra vez en casa”, fue el saludo de bienvenida de la institución de Avellaneda en su cuenta oficial de la red social Twitter, que anunció su regreso al club luego de su paso como futbolista en tres ciclos (2002-2003, 2004-2005 y 2007-2010).
El proyecto de Pusineri, con la promoción de juveniles entre los puntos salientes, ganó en consideración por encima de Mauricio Pellegrino, quien también contaba con chances para dirigir al equipo.
Pusineri, ex jugador de Independiente, San Lorenzo y River, firmará contrato por un año con la opción de renovar en la segunda temporada, y sería presentado esta tarde de manera oficial, algo que el club confirmaría en las próximas horas.
El nuevo DT de Independiente asumirá tras una campaña discreta de Sebastián Beccacece como entrenador, y el interinato de Fernando Berón.
Pusineri dirigió en el fútbol colombiano, donde comenzó sus pasos como director técnico con buenas campañas en Cúcuta Deportivo (lo ascendió a la primera división en 2018) y Deportivo Cali (2019).
En la temporada 2013/2014 fue asistente de Claudio Borghi en Argentinos Juniors.
La hinchada de Independiente guarda un buen recuerdo suyo, especialmente con el gol a Boca Juniors para el empate agónico 1 a 1 en el torneo Apertura 2002, que encaminó al “Rojo” a la obtención del último campeonato local hasta el momento.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
