CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de diciembre de 2019

Asdemar presenta la obra de teatro “Ramón y Angelina”

Nutrida agenda teatral en diversos escenarios.

La Asociación Síndrome de Down de Mar del Plata presenta este viernes la obra teatral “Ramón y Angelina”.

Versión libre y actual inspirada en el clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”, íntegramente adaptada, escenificada y protagonizada por jóvenes de Asdemar junto con sus profesoras de arte donde confluyen la comicidad, el drama, la música y un final que no te podes perder.

Los actores son personas con Síndrome de Down que en su taller de arte han montado esta obra con mucho esfuerzo, mostrando lo que pueden hacer si se lo proponen y se les da la posibilidad.

Las funciones se realizarán este viernes y el domingo 29 a las 20, en la sala Melany del Complejo Roxy-RadioCity-Melany (San Luis 1750).

El alma también

La obra de Teresita Galimany El alma también, estrena en el teatro independiente El Telón (España 1839), este viernes a las 21.

Dirigida y protagonizada por Pato Correa, actúa también Analía Patternico y un gran elenco.

La historia se centra en dos hermanas que sufren de la amarga realidad y de la pobreza espiritual en sus vidas. Una de ellas es capaz de sacar motivos para vivir hasta de una maceta, mientras que la otra decide enfocarse en el pasado para buscar aquello que un día decidió dejar.

La reina del mar

Este viernes a las 21,30, en la Sala Arturo Jauretche deTeatro La Bancaria (San Luis 2069), se presenta por última vez en el año “La Reina Del Mar” con la actuación de Laura Giménez, asistencia de dirección de Bárbara Pedelaborde, mientras que el texto y la dirección es de Diego García Lorente.

Cuenta la historia de Mabel, una mujer que, siendo adolescente, sufrió la violencia y las vejaciones de reiterados abusos sexuales por parte de una banda delictiva y que durante años silenció culposa, acatando designios ajenos, propios del miedo y la indefensión, que marcaron un rumbo inequívoco para toda su vida.

La obra, que por momentos juega con el teatro dentro del teatro, indaga transversalmente la fosilización de lo cultural a través de lo icónico, de cómo lo identitario puede resultar un estigma o una contradicción que nutre a una idiosincrasia en permanente malentendido.

Otro día en el Paraíso

Otro día en el Paraíso regresa a la escena con funciones a la gorra a partir de este viernes a las 23, en El Telón (España 1839), con entrada a la gorra.

La historia sigue la vida de ocho personajes, cada uno con sus propios vínculos y conflictos en la vida cotidiana. El relato oscila entre lo grotesco y lo absurdo, sin abandonar el tono humorístico que lo caracteriza. con dirección de Mauro Martínez y actuaciones de los hermanos Ariel y Vanina Alonso.



Lo más visto hoy