CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de enero de 2020

Asaltan a pareja de turistas en Punta Mogotes y le dan un culatazo al hombre

Dos delincuentes ingresaron a robar a un departamento que alquilaba un matrimonio de adultos mayores. Huyeron sin llevarse nada debido a la resistencia a gritos de las víctimas y la presencia de sus perros.

Dos delincuentes asaltaron este miércoles a una pareja de turistas que alquila un departamento en la zona de Punta Mogotes e hirieron al hombre de un culatazo.

El hecho se registró en horas de la tarde del primer día del año en una propiedad de la planta baja de un edificio ubicado sobre la calle Guiraldes. A ese inmueble lograron ingresar los dos ladrones, por motivos que son materia de investigación.

Lo cierto es que, según la reconstrucción del caso, los asaltantes sorprendieron a la pareja y uno de ellos extrajo un arma de fuego con la que golpeó en la cabeza al hombre y le produjo un corte. Sin embargo, en ese momento los perros de las víctimas comenzaron a ladrar y la mujer a gritar fuertemente con el objetivo de que los auxiliaran los vecinos.

Entonces, los ladrones escaparon corriendo por donde habían llegado y no alcanzaron a robar nada. Una vez que recobraron la calma, los turistas -conforme dijeron las fuentes consultadas serían de Capital Federal o La Plata- llamaron al 911 y más tarde llegó al lugar personal del CPC Sur y la comisaría quinta, que tiene jurisdicción en la zona donde ocurrió el asalto.

La denuncia fue realizada en forma correspondiente y se inició una investigación para determinar la identidad de los ladrones y detenerlos. Por el hecho se abrió una causa judicial que recayó en la fiscalía de Andrea Gómez y fue caratulada “Robo calificado por el uso de arma impropia en grado de tentativa”.



Lo más visto hoy