CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de enero de 2020

Las Panteras, con Azul Benítez, clasificaron a Tokio 2020

La selección femenina de voleibol logró el pasaporte desde el Preolímpico de Bogotá.

Comentarios

En esta nota

La selección femenina de voleibol, Las Panteras, con la marplatense Azul Benítez, clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Preolímpico que se disputó en Bogotá, Colombia.

Sólo el campeón del certamen iba a participar de la próxima cita olímpica en la capital japonesa y las dirigidas por Hernán Ferraro consiguieron con creces ese objetivo, al terminar invictas en el torneo y cediendo un solo set en tres partidos.

En su debut, Las Panteras vencieron a Perú por 3-0, con parciales de 26-24, 25-16 y 25-18. El segundo encuentro también fue victoria por 3-0 ante Venezuela, con mangas de 25-19, 25-16 y 25-20. Aquí la marplatense ingresó en el tercer parcial.

Finalmente, ante Colombia, la Selección Argentina se sobrepuso a un mal comienzo y dio vuelta el partido para quedarse con el triunfo que le dio el pase a Tokio, por 3-1 (16-25, 25-21, 25-16 y 25-23).

Argentina llegará por segunda vez consecutiva a un Juego Olímpico, luego de su participación en Río 2016. De aquel equipo, las Panteras que continúan en el plantel y que participaron del Preolímpico con las experimentadas Yamila Nizetich, Lucía Fresco, Julieta Lazcano y Tatiana Rizzo.

De esta manera, el voleibol argentino contará con la presencia de los equipos femenino y masculino en Tokio 2020, sumados al atletismo, basquetbol, canotaje, ciclismo, equitación, gimnasia artística, handball, hockey sobre césped, natación, pentatlón moderno, rugby 7s, tenis, tiro deportivo y vela.