CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de enero de 2020

Bastida se consagró campeón sudamericano ante su público

Venció por nocaut técnico en el primer round a Gonzalo Chaparro. El "Tornado" conectó más fuerte en un cruce y se llevó por delante a su rival. Así llegó a la corona continental con apenas 22 años y en su decimocuarto combate.

La cara de felicidad de Lucas Bastida en el pesaje. El marplatense se coronó campeón sudamericano de los medianos.

Comentarios

En esta nota

Lucas Bastida vivió su noche soñada en el profesionalismo. El “Tornado” marplatense sopló tan fuerte que se llevó puesto a Gonzalo Chaparro, a quien venció por nocaut técnico en casi dos minutos de pelea, para consagrarse campeón sudamericano de los medianos en el histórico Palacio de los Deportes de esta ciudad. La presentación del local fue el broche de oro de un muy buen festival organizado por el conocido promotor Mario Margossian.

Bastida y Chaparro se la jugaron a un cruce, a una mano. Y el “Tornado” conectó más fuerte al chaqueño con una zurda de recorrido corto y lo conmovió. Con su empuje y un formidable estado físico, a continuación el marplatense desencadenó una ofensiva tan vigorosa que impidió rehacerse al chaqueño.

Césareo Morales, el árbitro del combate, tuvo que realizar tres conteos de protección para Chaparro. El último, automáticamente, significó el nocaut técnico y la consagración para este marplatense que llegó al cinturón sudamericano con apenas 22 años y nada más que catorce combates, trece ganados (siete por la vía rápida) y una única caída.

En el semifondo, Claudio Daneff tuvo una presentación contundente y superó por nocaut técnico en el primer round a Leonardo Ortega. El vencedor derribó a su rival con un fuerte golpe y, tras cartón, voló la toalla para detener el combate.

La sorpresa la provocó el tucumano Braian Sánchez, quien se impuso en fallo unánime a Jesús Daneff de manera inobjetable. Los jueces fallaron 59-57 (Guillermo Armani), 59,5-57,5 (Juan Cruz Minyoulou) y 58,5-56,5 (Mariano Páez).

Por último, el marplatense Pedro Aguirre, en una buena presentación, le ganó por puntos en fallo unánime al ayacuchense Matías Fernández en un pleito que estuvo cerca de definir por la vía rápida en el segundo round cuando provocó dos cuentas de protección a su rival. En definitiva, los jurados vieron 40-36 (Guillermo Armani), 40-34 (Juan Cruz Minyoulou) y 40-34,5 (Mariano Páez).