CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de enero de 2020

Un domingo ideal: fue el día más caluroso del año y las playas estuvieron repletas

Las temperatura máxima llegó a los 33.6° y marplatenses y turistas se volcaron a las playas de la ciudad. Las calles, desiertas.

Una postal de este domingo: las platas repletas de marplatenses y turistas. Foto gentileza de Pablo Funes (@dronmardelplata)

El mediodía del domingo en Mar del Plata se definió por el contraste. Mientras cada playa de los casi 30 kilómetros de costa que tiene la ciudad se mostraba repleta, las calles del micro y macro centro estaban casi desérticas, consecuencia inevitable de un éxodo de turistas y marplatenses hacia el mar, la única alternativa viable en la ardua tarea de soportar una máxima que llegó a los 33°6 y posicionó al domingo como el día calurosos de lo que va del verano.

Tras un diciembre marcado por el clima “primaveral” que asustó a la industria del alquiler de sombra, el primer mes del 2020 mantiene un buen comportamiento en lo que respecta al pronóstico. Con todos los fines de semana soleados, las expectativas de los empresarios fueron aumentando conforme pasaban los días y los balances se vieron atravesados por un positivismo alentador.

“Estamos viviendo un fin de semana récord en materia turística en Mar del Plata”, señaló a LA CAPITAL, Juan Salvi, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines. Y agregó: “En todos nuestros balnearios, tanto en La Perla como en Varese, Cabo Corrientes y en Playa Grande se ha trabajado al 100% de ocupación”. Además de destacar que el clima es “un factor fundamental” que hasta el momento se mantiene muy bueno, Salvi aseguró que la ciudad vive sus “mejores días” de la temporada. “Mar del Plata volvió a ser protagonista y, como siempre digo, esto es así porque es una ciudad que tiene para todos los gustos y todos los bolsillos”, celebró.

A su vez, destacó que, dado que el pronóstico extendido anticipa buenos días para el resto de la semana, “la mayoría de las reservas fueron por 3 o 4 días”.

Un balance similar anticipaba el viernes la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, que ya este viernes anunciaba la reservas para este fin de semana superan el 90% de la disponibilidad hotelera en la plaza que dispone la entidad.  “Estamos bien, creo que es el mejor fin de semana en lo que va del año”, aseguraron.

El panorama llevó a que el Ente Municipal de Turismo (Emtur) abriera un registro preventivo en el que convocaron a todos los hoteles, hostels y hosterías de la ciudad a comunicarse en caso de contar con disponibilidad para este viernes, sábado y domingo.

La previsión estuvo correcta ya que este sábado cientos de turistas se dirigieron a las oficinas de la Municipalidad en La Rambla a pedir alojamiento, luego que no encontraran en ningún establecimiento de la zona.



Lo más visto hoy