Atraparon a un ladrón de autos que usaba inhibidor de alarma
Lo sorprendieron cuando pretendía robar una camioneta marca Toyota. Le secuestraron dos llaves de vehículos, una de las cuales servía para desactivar el sistema de alarma de cualquier marca.
Un hombre de de 36 años oriundo de la provincia de Córdoba fue detenido esta tarde cuando intentaba robar un automóvil utilizando un inhibidor de alarma.
En poder del frustrado ladrón la policía secuestró dos llaves digitales con las que se podía desactivar el sistema de seguridad de otros vehículos.
Un policía de la comisaría tercera fue quien advirtió la maniobra mientras caminaba por Juan B. Justo y Alsina, pleno centro comercial que en un día sin playa se ve concurrido por gran cantidad de turistas. En esas circunstancias el policía observó que un automóvil Fiat Punto se había colocado en doble fila y desde el asiento del acompañante descendió un hombre que se dirigió hasta una camioneta Toyota Prado. Para eso debió cruzar la avenida, en una acción que levantó sospechas porque fue similar a la captada por cámaras de seguridad en el robo al funcionario político Juan Manuel Cheppi días atrás.
El policía dio la voz de alto y el delincuente intentó escapar a pie, mientras que sus cómplices del Fiat Punto lo hicieron en otra dirección.
Con apoyo de otros policías se inició una persecución del sospechoso, quien finalmente fue detenido en Solís entre Marcelo T. de Alvear y Cerrito. Allí se lo atrapó e identificó como Sergió Alada (36), quien tenía entre sus pertenencias un teléfono celular y dos llaves de vehículos marca Toyota y marca Citroën. Tras algunas pruebas se estableció que la llave de Toyota al ser pulsada inhibía la señal de las alarmas de otros vehículos.
El caso quedó bajo la órbita del fiscal de Flagrancia, Guillermo Nicora, quien avaló el procedimiento y ordenó que se avance en la causa con el delincuente alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.
Lo más visto hoy
- 1Un diluvio dejó calles anegadas, autos flotando y hasta vecinos en kayak « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Ese auto está flotando”: impactante video de Avenida de los Trabajadores durante el diluvio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Video: lo fueron a detener, se quiso ahorcar y lo salvó la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Algo huele mal en el Puerto, crónica de una muerte anunciada para un juez y un Gobierno con buenas y malas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dos hombres fueron baleados durante la madrugada en distintos barrios de la ciudad « Diario La Capital de Mar del Plata
