CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de enero de 2020

Incendio en el predio de OSSE en la Ruta 11: 40 hectáreas afectadas

Ráfagas de viento de 50 kilómetros hicieron que el fuego de unos pastizales se propagara, sin afectar ninguna construcción. Dos dotaciones de bomberos trabajaron más de 12 horas para controlar las llamas.

Unas 40 hectáreas de pastizales del predio de Obras Sanitarias en la Ruta 11 se incendiaron ayer por la tarde y fueron necesarias dos dotaciones de bomberos para controlar las llamas, que no afectaron ninguna construcción.

El fuego comenzó en unos pastizales cerca de las 13.30, pero al soplar ráfagas de viento de unos 50 kilómetros por hora las llamas rápidamente se expandieron y, en el predio de unas 180 hectáreas de OSSE, 40 se vieron afectadas con vegetación de diferentes alturas, como árboles de abundante follaje, de alrededor de 3 metros de altura y maleza seca de no más de medio metro.

Personal de bomberos del cuartel Caisamar fue hasta el lugar e inmediatamente empezó a trabajar para controlar la situación y que las llamas no avanzaran en dirección al barrio Felix U. Camet, que se encontraba prácticamente cubierto de humo.

Ante la gravedad del incendio solicitaron apoyo de los bomberos voluntarios de Santa Clara del Mar, que fueron con un autobomba hasta el predio del kilómetro 186 de la Ruta 11 y, tras trazar un plan con los bomberos de Caisamar, realizaron un trabajo en conjunto para sofocar el incendio: el autobomba del Cuartel de Caisamar trabajaba sobre los sectores con árboles de gran altura, mientras dos cuadrillas de bomberos, de 7 efectivos cada una, se concentraron en el sector de menos altura, mediante el uso de herramientas forestales como mochila, látigo y rastrillo.

Gracias al intenso trabajo de los bomberos, que combatieron el fuego durante más de 12 horas consecutivas, las llamas no llegaron a ninguna construcción ni al barrio Felix U. Camet, ya que ese sector del incendio fue la prioridad. Además, el predio de Osse está delimitado por una calle de granza, que según explicaron los bomberos funciona como “una suerte de franja contra el fuego”.

Desde el Cuartel Central de Bomberos destacaron que no se registraron heridos, ni entre bomberos ni civiles, como así tampoco daños a la propiedad privada ni pública.