CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Pibxs 30 de enero de 2020

La nueva versión de ´Warrior´ causa furor entre los fanáticos de la franquicia

A dos semanas de su lanzamiento, la cinemática de la temporada 2020 del juego League of Legends ya supera las 28 millones de visitas.

Se trata de las películas características que narran ciertos fragmentos de las historias de los personajes del juego o de algún acontecimiento puntual. Reciben el nombre de “cinematic” (cinemática) debido al estilo en el que son hechas, como si de un video musical se tratase. Estos films suelen ser breves y cuentan con canciones originales de reconocidos artistas que son convocados por Riot Games para ponerles la voz a estos videos que los fans esperan con ansias año a año.

En cada oportunidad, los clips se enfoca específicamente en algunos personajes, tomándose como protagonistas de la cinemática. Esta vez fue el turno de Lux, la Dama Luminosa.

El personaje consiste en una jovencita rubia, de ojos azules y hermana de otro de los “campeones” del juego, Garen. Ambos son nativos de Demacia, un reino insular desconfiado y temeroso de las habilidades mágicas. Con la habilidad de manipular la luz a su voluntad, Lux creció temiendo ser descubierta y exiliada, por lo que se encontró obligada a ocultar sus dones. Sin embargo, su optimismo y resistencia la llevaron a aceptar sus talentos únicos y a hallarse en la búsqueda de infundir una mayor tolerancia y entendimiento en su tierra natal.

La cinemática nos transporta a una fortaleza en Demacia que está siendo amenazada por Sylas, el Usurpador. Allí también están nuestros hermanos, en el campo de batalla, intentando defender el lugar, aunque Lux se muestra retraída a demostrar sus habilidades mágicas frente a los ciudadanos y guerreros del lugar. A pesar de ello, en el momento decisivo de la batalla, despliega todo su arsenal y lleva sus capacidades al máximo, dejando a todo espectador boquiabierto ante el excelente trabajo de animación de los profesionales de la compañía.

Además de esto, la cinemática de la temporada 2020 también nos muestra otras dos historias con otros protagonistas. Por un lado, Caitlyn y Vi se enfrentan a Urgot y a algunos de sus secuaces, montando espectaculares escenas de pelea en las cuales los movimientos de los campeones son tan fluidos como magnéticos, dotando a cada uno de la importancia que merece.

Por otro lado, podemos ver a Ezreal conseguir una lágrima de maná, para luego ser atacado por criaturas del vacío y ser salvado, finalmente, por Kai’Sa. En esta historia es especialmente acertado el uso de la cámara lenta para resaltar los movimientos de los personajes.

El video termina complementandose armoniosamente y transformándose en una obra maestra gracias al recurso musical. El tema elegido esta vez es, curiosamente, Warriors. Esta canción ya había sido utilizada por Riot Games en 2014 para el mundial del juego, siendo interpretada originalmente por la popular banda Imagine Dragons.

Aunque es la primera vez que una canción es reutilizada, se trata de una propuesta completamente diferente. Hablamos de un remix con una versión orquestal y voz femenina que logra llevar las emociones al máximo. Fueron 2WEI y Edda Hayes los responsables de esta obra musical que mutó de tal manera que logró alejarse mucho de la versión original.

Por Julia Sartora para Pibxs