CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de febrero de 2020

Unión, de la mano del “Tolita”

Derrotó 80-66 a Estudiantes de la Plata por el Torneo Federal de básquetbol. Cristian Callidac fue la gran figura de la noche.

Cristian Cadillac la rompió en el triunfo de Unión sobre Estudiantes (Foto Ariel Bagaloni / prensa Unión).

por Mariana Isa

 

Unión venció nuevamente, esta vez 80-66, a Estudiantes de La Plata por el Torneo Federal con un “triple-doble” de Cristian Cadillac, quien registró 13 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.

Unión demoró en encontrar su juego ofensivo y Estudiantes lo aprovechó para quedarse con la ventaja en el primer cuarto. La visita complicó con su defensa el juego interior “celeste”, que recién encontró chances de dañar cuando logró correr el contraataque. Así superó su mal porcentaje de canchas (5/17) y cerró el primer cuarto apenas 14-16 abajo.

El inicio del segundo parcial fue nuevamente de la visita. Pero duró poco. Unión lo detuvo con un parcial de 6-0 liderado por Cadillac, fundamental en ambos aros, ya que consiguió rebotes defensivos claves (10) e hizo jugar a sus compañeros con cinco asistencias.

Un robo de Cadillac y dos tapas de Varas complicaron aún más las ofensivas visitantes y le dieron la chance a Unión de pasar por fin al frente en el marcador para ganar 33-28 el primer tiempo.

Furioso fue el inicio de Unión en el segundo tiempo. Con un parcial 11-2 estiró la ventaja en el marcador y cambió por completo el desarrollo del juego. Los triples de Cadillac y Bilat, sumados al juego interior de Cabello, fueron las claves del exitoso pasaje.

A la conducción de Cadillac se sumó la confianza de Pablo Bilat, fundamental con su tiro de media distancia, quien protagonizó, con su muñeca caliente, el capítulo que cerró 63 a 46 a favor del local.

Estudiantes peleó el último segmento como pudo. Se apoyó en las ofensivas de Gabriel Cejas, el más regular del conjunto platense, pero la diferencia marcada por Unión ya era muy importante. Unión volvió a ganar y se infla de confianza para cambiar la historia.

 

La síntesis

 

Unión 80
C. Cadillac 13, P. Bilat 18, J. Barón 8, N. Lauría 16 y S. Cabello 12 (FI); T. Quinteros 5, J. I. Varas 6, L. Haag 2, A. Mateo 0 y L. García Cano 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estudiantes 66
J. P. Sartorelli 7, G. Cejas 19, G. López 11, F. Vallejos 2 y J. I. Bruno 10 (FI); M. Castro 9, M. García Barucco 5 y J. P. Mazza 2. DT: Marcos Emilio.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Alejandro Chantiri-Lucas Blanco.
Parciales: 14-16, 33-28 y 63-46.



Lo más visto hoy