CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 27 de febrero de 2020

El fin de semana extra largo dejó un balance “altamente positivo”

Los alojamientos trabajaron al máximo de su capacidad, mientras que aquellos alquileres de casas y departamentos rondaron el 85%. "Se vivió un receso muy exitoso, con índices de ocupación equiparables e incluso superiores a los centrales de enero", indicó la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli

MIRAMAR (Corresponsal).- Quedó atrás el fin de semana extra largo y con él culmina una temporada alta exitosa por la cantidad de público que eligió Miramar como su destino de vacaciones.

El inmenso flujo turístico que copó la ciudad este receso se fue diluyendo con el correr de los últimos días y la mayoría comenzó a “pegar la vuelta” hacia sus lugares de origen para retomar sus actividades laborales y teniendo en cuenta también la proximidad del ciclo lectivo.

No obstante, todavía se observa la presencia de visitantes que decidieron ampliar su estadía, al menos hasta el próximo fin de semana, por las perspectivas de buen clima y temperatura ideal para disfrutar de la playa.

“Se vivió un receso muy exitoso de carnavales, con índices de ocupación equiparables e incluso superiores a los centrales de enero”, indicó a LA CAPITAL la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli.

“Sin dudas la gran afluencia de visitantes demuestra que estamos atravesando una reactivación del sector turístico, lo cual tendrá un impacto altamente positivo durante los meses de invierno, apoyando un mayor consumo de nuestra comunidad local”, agregó la funcionaria.

Al mismo tiempo, Marianelli se mostró conforme con la oferta local. “Sin dudas estamos posicionados como un destino competitivo dentro de la Costa Atlántica”, sostuvo.

Respecto a los porcentajes de ocupación hotelera, tanto las categorías de apart hotel, cabañas, hoteles 3 y 2 estrellas junto a los hostels, mostraron un índice prácticamente del 100%. Seguido por los hoteles 1 estrella y hosterías con un 90% y hospedajes 80%. La modalidad menos elegida fue el uso del camping con un 75%.

Desde el Colegio de Martilleros Filial General Alvarado informaron que la ocupación en casas y departamentos particulares ascendió a más del 85%, lo que demuestra una fuerte reactivación de la industria turística en general y del sector inmobiliario en particular.

En lo que refiere a las actividades recreativas, el desarrollo del Carnaval de los Niños tuvo buena recepción de residentes y turistas, siendo la Bienal de Arte y el Parque del Bicentenario los escenarios de murgas, comparsas junto al característico desfile por el radio céntrico.

“Implementamos un espacio recreativo y lúdico para niños, entre otros entretenimientos. Asimismo, microemprendedores de nuestra ciudad acompañaron en esta acción mediante la promoción, difusión y degustación de sus productos artesanales”, reflejó la titular del área de Promoción Turística.

“De esta forma quedaron sentadas las bases hacia un próximo fin de semana de Pascuas de Resurrección con importante movimiento turístico interno para disfrutar el tradicional y característico evento de pascua que proyecta la imagen de nuestro distrito a nivel nacional”, concluyó Marianelli.