La Justicia ordenó la liberación de Julio De Vido
Es por la causa conocida como Río Turbio. Ordenaron que la libertad se haga efectiva de inmediata.
Julio de Vido.
El Tribunal Oral Federal N°1 (TOF1) ordenó esta tarde excarcelar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa Río Turbio.
Se trata del mismo tribunal que en noviembre del año pasado había beneficiado a De Vido con una prisión domiciliaria, con tobillera electrónica.
El ex funcionario permanece detenido desde el 25 de octubre de 2017 y tras la resolución del TOF1 podrá recuperar la libertad de manera inmediata.
Entre sus argumentos, el tribunal consideró que no existe “peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación”.
En septiembre de 2019, la Justicia había enviado a juicio oral a De Vido y a su ex mano derecha Roberto Baratta en la causa por presuntas irregularidades con el manejo de fondos públicos en obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en Santa Cruz.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Emiten alerta meteorológica para este martes a la noche y mañana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Escándalo en la causa Cuadernos: el Tribunal aceptó un video editado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
