CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de marzo de 2020

Kimberley se juega la continuidad en el torneo

El equipo marplatense clasificará con un triunfo sin depender de otros resultados. Si empata, necesita que no haya ganador en Racing-El Fortín. Si pierde queda eliminado

Rondanina contra Bolívar en el José Alberto Valle, donde ganó la visita 2-1.

Kimberley tendrá hoy un compromiso decisivo para su continuidad en el torneo Regional Amateur. El equipo marplatense visita desde las 17 a Ciudad de Bolívar con la seguridad de que con un triunfo será el segundo clasificado en la Zona 1 de la Región Pampeana Sur.

A priori, de acuerdo a lo visto hasta aquí, es el partido más difícil para Kimberley. Ciudad de Bolívar fue el mejor equipo de la fase inicial y ya se aseguró el primer puesto. Por eso hoy será juez del otro cupo para la segunda fase.
Kimberley, que ganó sus dos primeros partidos y perdió los siguientes tres, acumula seis puntos. La misma cantidad que suma El Fortín de Olavarría. Claro que el desempate olímpico entre estos equipos es favorable a los dirigidos por Juan Manuel Vuoso, que ganaron 2-0 en la ciudad del cemento y perdieron 2-1 en el José Alberto Valle ante este rival. El Fortín visita en el mismo horario a Racing, que con 5 puntos también aspira a la segunda colocación.

Si gana, Kimberley avanza. Si empata, deberá esperar que no haya ganador en el duelo entre olavarrienses. Mientras que con una derrota se despedirá del torneo. Así será la definición de esta tarde.
Con respecto al equipo, Juan Manuel Vuoso dispondrá tres cambios respecto a los once que salieron al campo en la derrota 3-1 con Racing de Olavarría. Gabriel Barucco volverá a estar abajo de los tres palos en lugar de Ariel Bulasio, Agustín Costa ingresará por Franco Mañas (suspendido) y Pablo De Hoyos reemplazará a Ezequiel Goiburu.

Más allá de los titulares (ver aparte), completarán la delegación Bulasio, Joaquín Alegre, Franco Hernández, Bautista Burgos, Joaquín Montero, Juan Ignacio Alves, Goiburu y Matías Cardellino. El plantel partirá después del almuerzo, a las 13.30, rumbo a Bolívar.
El conjunto local, ya clasificado, pondría en cancha un “mix” de habituales titulares y alternativos para esta tarde.

Ciudad de Bolívar

Beltramella; Pierrou, Onraita, Juan P. Lemus y Mariano Borda; Emanuel Tus, Luciano Romero y Leonel Ríos; Lachalde, Peters y Cenzano. DT: Mauricio Peralta.

Kimberley

Bulacio; Fermín Iriarte, Emiliano Fortete, Guido Lucero y Cristobo; Agustín Costa, Luengo, Joaquín Baigorria y Barreiro; Pablo De Hoyos y Rondanina. DT: Juan Manuel Vuoso.

Cancha: estadio Municipal de Bolivar.
Arbitro: Darío Carinci, de Pehuajó.
Hora: 17.